La Guardia Civil de la Región de Murcia y la Policía Local de Bullas han desarrollado una actuación en el municipio bullense que ha culminado con la detención de un joven como presunto autor de los delitos de agresión sexual, robo con violencia, lesiones y acoso.
La actuación se inició en el marco de los dispositivos de seguridad ciudadana establecidos de forma conjunta por la Guardia Civil y la Policía Local de Bullas con motivo de las fiestas patronales de la localidad, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.
En uno de estos servicios, desarrollado en la madrugada del pasado día 5, los agentes fueron requeridos por una joven que había sido asaltada por un individuo que intentó arrebatarle el bolso cuando se encontraba en una zona poco iluminada próxima al lugar donde se celebraban las fiestas.
La mujer, que resultó con heridas leves fruto del forcejo, pudo describir las características físicas del individuo y su vestimenta, por lo que se inició de inmediato su búsqueda.
Mientras los agentes se encontraban en estas tareas, otra joven, menor de edad y acompañada por su padre, denunció que esa misma noche había sido perseguida por un individuo, que no paró de dirigirse a ella en actitud persistente y de índole sexual. Casualmente, la descripción del sujeto se correspondía con la referida por la primera víctima.
El dispositivo policial establecido para la búsqueda y detención del sospechoso resultó positivo cuando las patrullas lo localizaron en los aledaños de un establecimiento de ocio de la localidad.
La investigación desarrollada ha permitido conocer que también en Bullas, el sábado anterior, el joven, ahora detenido, habría agredido a otras dos chicas, persiguiéndolas y llegando a sujetarlas con intenciones sexuales.
Se le atribuyen la presunta autoría de 5 delitos: dos agresiones sexuales, un robo con violencia, un delito de acoso y otro de lesiones
Por todo ello, al detenido —de 21 años y vecino de Bullas— se le atribuye la presunta autoría de cinco delitos, entre los que se encuentran dos agresiones sexuales, un robo con violencia, un delito de acoso y un delito de lesiones.
El detenido y las diligencias instruidas ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Mula (Murcia).
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}