Isabel Díaz Ayuso desplegó, como cada jueves en la Asamblea, todo su arsenal contra el Gobierno. La presidenta de la Comunidad de Madrid aprovechó la imputación del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, para denunciar de nuevo una supuesta campaña de Moncloa contra ella y su pareja, Alberto González Amador, investigado por fraude fiscal. ”Es un gobierno de tiranos y caraduras. Un gobierno que vulnera los derechos de los ciudadanos y por eso Pedro Sánchez también va pa`lante”, declaró durante la sesión de control en el Pleno de la Cámara autonómica.
La dirigente autonómica, que este jueves celebra su 46 cumpleaños, no se dejó nada en el tintero. Cargó contra el "caradura del fiscal general" por "difamar" en TVE y le acusó de seguir al dictado la persecución de Sánchez contra ella. "El primer fiscal general de la Historia de España imputado por obedecer a las obsesiones del presidente del Gobierno conmigo. Pero como no lo ven delito, porque todo vale contra el adversario político, no ven dónde están los límites", dijo tras una pregunta del PSOE.
Juan Lobato arrancó su intervención felicitando a Ayuso, pero el cara a cara fue cualquier cosa menos una fiesta. El portavoz socialista reprochó a la presidenta regional su gestión en educación y sanidad y criticó que no atienda las necesidades de los madrileños. "Su libertad consiste en dar un palo a las familias medias. Yo la acuso a usted de desmantelar la formación profesional pública, igual que ha hecho con la sanidad y con las universidades. Ese es su objetivo", subrayó Lobato, en la misma línea que las últimas sesiones. Y entonces Ayuso se lanzó con todo.
"Muchas gracias, cariño, que diría Koldo a la presidenta Armengol", contestó irónica, en alusión a las conversaciones entre la presidenta del Congreso y el exasesor de José Luis Ábalos para la compra de mascarillas durante la pandemia, desveladas por la Guardia Civil.
Acto seguido dio paso a sus críticas contra el Gobierno y el fiscal general tras su imputación por revelación de secretos, por filtrar presuntamente correos sobre el caso de su pareja. "Esto es un desastre para España. Primero, porque todos los poderes del Estado han actuado contra un ciudadano particular al que le han vulnerado su derecho a la defensa y al que sí, ya han condenado política y mediáticamente con un escarnio desde hace un año y a él cada día nadie le defiende", declaró.
Isabel Díaz Ayuso, acostumbrada a hurgar en la herida interna del PSOE, instó de nuevo a Juan Lobato a rebelarse contra su jefe por lo que considera "prácticas mafiosas". "Usted, que es funcionario, debería condenarlo, pero claro, le queda menos para volver a Hacienda que para seguir en ese puesto", añadió. "Son ustedes unos mafiosos y unos estalinistas trabajando contra el adversario, algo que aquí jamás haríamos con sus familiares, señor Lobato. Yo no sé lo que hace su mujer, yo no sé lo que hacen sus parejas. Jamás utilizaría los datos de la Comunidad de Madrid para ir contra usted. Jamás", concluyó.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}