Al menos doce personas murieron, entre ellas dos niños, y veinticinco resultaron heridas en bombardeos realizados por la aviación militar turca contra el...
Al menos doce personas murieron, entre ellas dos niños, y veinticinco resultaron heridas en bombardeos realizados por la aviación militar turca contra el norte y el este de Siria tras el atentado que causó cinco muertos en las afueras de Ankara y que fue atribuido a la guerrilla kurda del PKK.
Según un comunicado de la kurdosiria Fuerzas de Siria Democrática (FSD), "en las últimas horas, el Estado de ocupación turco ha lanzado una nueva ola de ataques contra la región del norte y este de Siria, dirigidos contra infraestructuras civiles, concentraciones de personas y fuerzas de seguridad".
"Estos ataques causaron el martirio de 12 civiles, entre ellos dos niños, y heridas a otros 25", se apunta en la nota.
Indicó que además de las zonas pobladas Turquía atacó con cazas y drones un total de 42 sitios civiles, incluidas "panaderías, centrales eléctricas, instalaciones petroleras y puestos de control de la Fuerza de Seguridad Interna".
"Esta agresión bárbara repetida demuestra la hostilidad de Turquía hacia nuestro pueblo en el norte y este de Siria. Es un duro recordatorio de la amenaza que supone la mentalidad criminal de Turquía para la paz y la estabilidad de la región", denunció.
El Ministerio de Defensa de Turquía afirmó que aviones de combate turcos destruyeron "con éxito 32 objetivos terroristas" en bombardeos contra el norte de Irak y Siria, y que sus operaciones contra esas áreas "continuarán de manera decidida".
Represalia contra el PKK
Turquía respondía así al atentado terrorista del miércoles en las instalaciones de la Industria Aeroespacial Turca (TUSAŞ) en Ankara, uno de los principales centros de defensa del país, que causó cinco muertos y 22 heridos.
Los dos atacantes, un hombre y una mujer, fueron abatidos por las fuerzas de seguridad.
Aunque aún no se han determinado oficialmente las identidades de los atacantes y ningún grupo asumió la responsabilidad del ataque, las autoridades turcas han vinculado el atentado con el grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).
"Turquía está intentando exportar sus crisis internas a expensas de nuestro pueblo, sembrando el caos y aumentando las tensiones. Nuestras FSD, que una vez más afrontan la agresión turca, no dudarán en cumplir con su deber de proteger a nuestro pueblo y nuestras regiones", concluyó el comunicado del grupo kurdosirio.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}