Spreen, sobre su cambio de plataforma: "En un directo de Kick gano lo que en un mes en Twitch"


         Spreen, sobre su cambio de plataforma: "En un directo de Kick gano lo que en un mes en Twitch"

El 'streamer' argentino aclara que su cuenta no va a desaparecer y que "posiblemente" hará "algún directo ahí".

El futuro del streaming vuelve a ponerse en duda. En los últimos meses, varias personalidades de internet como Coscu o Westcol, se han unido al creciente número de streamers hispanohablantes que migran a Kick debido a la "situación insostenible" de Twitch, tal y como denunciaba El Rubius, quien aún hace directos en esta plataforma.

Sin embargo, este no sería el caso de Spreen. Y es que el streamer argentino anunció el pasado 22 de septiembre que abandonaba Twitch con un vídeo titulado El siguiente episodio en el que, a través de un sketch de humor, revelaba que su marcha a Kick se debe principalmente a razones económicas.

La inesperada noticia tomó por sorpresa a sus más de 9,6 millones de seguidores en Twitch, quienes quedaron a la espera de más detalles sobre su decisión. Iván Buhaje, conocido en el mundo digital como Spreen, no tardó en realizar su primer directo en la nueva plataforma, donde aclaró todas las dudas al respecto.

"Voy a seguir estando en Twitch, a la cuenta no le va a pasar nada y va a estar ahí y probablemente haga algún stream ahí", ha asegurado, poniendo de manifiesto que no tiene "nada en contra de Twitch", si bien "últimamente" no ha sentido "una conexión real con la plataforma".

Y es que, cuenta, a pesar de contar con una gran legión de seguidores y realizar alrededor de "cinco, seis o siete" directos al mes, generaba muy pocos ingresos. "Ya gastaba una cantidad de plata que no tenía ningún tipo de sentido. Para que se den una idea, lo que gastaba solamente en producción de los eventos, diseñadores, flyers y pagarle a la gente no ganaba plata", ha lamentado.

"Ahora con un stream de Kick hago lo que hacía en un mes de Twitch", ha asegurado el influencer tras reconocer que con la plataforma rival solo ganaba dinero "con los sponsors". Así pues, Spreen considera que esta drástica decisión supondrá, a largo plazo, una mejora en el tipo de contenidos que publique. "Ahora hay presupuesto y por eso van a volver los eventos, los contenidos, los flyers y una banda de cosas que todavía no van a ver", ha revelado.

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto