El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado durante la tarde de este miércoles 4 de septiembre un terremoto de magnitud 3. cerca de Alicante. El epicentro se ha situado a sólo 2 kilómetros de Agres, en la provincia de Alicante, y se ha registrado a kilómetros de profundidad.
El seísmo solamente ha podido sentirse en Alfafara, Agullent y Benissoda, ya que ha sido muy flojo.
El IGN pone a disposición de los ciudadanos un cuestionario macrosísmico a través del que se puede informar sobre lo sucedido durante y después del temblor. Gracias a esta vía los afectados pueden ayudar a la institución pública a recabar información aportando detalles sobre qué hacían en el momento del temblor, si estaban dormidos o despiertos, cuál fue su reacción ante la sacudida y si los objetos se movían o llegaron a caer al suelo.
Estos datos, junto a los que recogen los sismógrafos instalados por el organismo, son "imprescindibles" para elaborar un escenario de lo ocurrido y alertar en consecuencia a la población de la intensidad de los terremotos así como calcular los daños que se han producido.
Pese a que la zona ha estado calmada durante la última semana, a lo largo del último mes se han producido cuatro terremotos de diferentes intensidades en sus inmediaciones. El de este miércoles puede recordar al temblor registrado el 24 de marzo de este año, que también alcanzó una magnitud de 3,2.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}