Las casas blancas y azules de Esauira son uno de sus muchos encantos de esta ciudad portuaria de la costa atlántica de África. Un destino turístico a tres horas de España de clima templado y perfecto para huir del frío.
También conocido como el país del sol poniente, Marruecos es uno de los destinos más buscados para viajar invierno y hacer turismo. El bullicio de Casablanca, el cielo estrellado del desierto de Merzouga, el zoco de Marrakech o el encanto costero de Sidi Ifni (ciudad que perteneció a España hasta los años 60). Cultura, paisajes y tradiciones ancestrales a solo unas horas de Madrid (con vuelo directo) bañadas por un clima templado y acogedor.
La realidad es que en Marruecos abundan los lugares que descubrir y disfrutar; incluidos aquellos menos conocidos que se escapan del clásico circuito turístico. Entre ellos destaca una preciosa ciudad costera que, para muchos, respira la esencia de la isla griega más famosa, Santorini. Con ella comparte el buen tiempo, las fachadas blancas y azules y las increíbles vistas al mar. El destino estrella esta temporada de viajes es Esauira y te contamos por qué.
¿Vale la pena visitar Essaouira, Marruecos?
La respuesta es sí: esta ciudad de la costa atlántica de Marruecos destaca por el encanto de su skyline de casas blancas y azules, que le valió el título de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco (desde 2001). Una joya a orillas del Atlántico que recomendados descubrir contratando una excursión a Essaouira desde Marrakech para entender por qué la ciudad ha enamorado a personajes famosos como Orson Welles o Jimi Hendrix.
Una propuesta de día (también en formato privado) muy interesante para conocer la Perla del Atlántico y visitar, entre otros, su fortaleza, el puerto pesquero, la laberíntica Medina, su interminable playa y su gastronomía marinera.
Aunque, si se tiene pensado pasar más de una jornada, además de empaparse de la cultura de su gente y pasear sus calles hasta perderse, hay otras actividades que merecen (y mucho) la pena. Por ejemplo, el tour en quad por Esauira es uno de los más populares: desde la aldea de Diabat, se puede recorrer las playas y dunas y descubrir las ruinas del Bordj El Berod, una antigua torre de vigilancia. Opción que puede combinarse con una excursión en camello.
Opciones fuera de la ciudad que, por supuesto, hay que combinar con las experiencias más auténticas. Entre ellas, un tour por un mercado bereber sumado a una visita a una cooperativa de argán, perfecto para empaparse de la autenticidad de la vida local, mientras los habitantes realizan sus compras y se reúnen en un ambiente amigable y familiar. También, merece la pena hacer una excursión por el mercado de Had Draa con degustación: el más grande de la región.
Y, si aún queda tiempo, muy recomendable asistir a una clase de cocina marroquí en una aldea tradicional, Haha Hills. ¿Y qué se preparará? Pan bereber, cuscús y tajín de verduras y carne de cabra con especias marroquíes que, después, se desgustáran.
Chauen o Agadir, otros destinos turísticos de Marruecos
Aunque el encanto marinero de Esaouira es ideal para escapar del invierno y disfrutar del puente de noviembre o de la Constitución, no es la única ciudad de Marruecos fuera del circuito de las grandes urbes que merece la pena visitar. Cha... {getToc} $title={Tabla de Contenidos}