Nacho Cano denuncia presuntas irregularidades de la policía: "Les mandaron mensajes de WhatsApp para ligar"


         Nacho Cano denuncia presuntas irregularidades de la policía: "Les mandaron mensajes de WhatsApp para ligar"

El artista denuncia una presunta "cortina de humo" con la que justifica la investigación a su musical, 'Malinche'.

Nacho Cano ha vuelto a denunciar presuntas nuevas irregularidades policiales contra sus estudiantes como él. Además, el productor musical ha vuelto a señalar a las propias autoridades como responsables de una presunta "persecución" que sufre desde que salió a la luz el caso Malinche.

En declaraciones a esRadio, el artista asegura que sus becarios han sufrido intimidaciones por parte de los propios agentes que trabajan en el caso. "En julio van doce policías a donde ellos estaban ensayando con una inspectora de trabajo y montan allí un operativo. Les dicen que los llevan a la comisaría para identificarles, se los llevan con sirenas y les tienen allí 11 horas. Esto está denunciado", indica.

También asegura que los estudiantes "no tuvieron asistencia" legal "de ningún tipo" en ningún momento cuando fueron detenidos. "Allí les engañan, no llaman a nadie del consulado. Les meten en una habitación y les dicen cosas que no habían pasado. A las chicas les preguntan si yo había intentado abusar de ellas", cuenta el artista, siempre según su versión.

Además, Cano ha sacado a la luz presuntas nuevas irregularidades policiales. "Los propios policías les mandaron mensajes de WhatsApp para ligar", relata. "Ellos buscaban poner una cortina de humo a todo lo de Begoña y del hermano", asegura, en referencia a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.

Hay que recordar que el Juzgado de Instrucción 19 de Madrid ha abierto un procedimiento penal contra el productor musical y dos personas más por la supuesta contratación ilegal de inmigrantes para su espectáculo musical Malinche.

En paralelo, los estudiantes mexicanos becados del musical han presentado una nueva denuncia contra los policías de la comisaría de la calle Leganitos de Madrid por los seguimientos en el proceso de citación como testigos y han solicitado al juez una orden de alejamiento, según han informado los representantes legales de la productora.

Los estudiantes ya habían denunciado a los policías el pasado 8 de julio por "coacciones, amenazas, falsedad documental y detención ilegal", actos que supuestamente se produjeron el 27 de junio cuando se la policía les tomó declaración. Ahora, los abogados de los estudiantes piden al juez una orden de alejamiento contra la policía de esta comisaría para que "no se puedan aproximar ni comunicar" con ellos por el "acoso" que están sufriendo.

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto