Los conductores de moto también corren el riesgo de ser estafados, y tras ganar popularidad entre los timadores en el Reino Unido, este fraude ha llegado hasta la Península Ibérica y debes estar completamente alerta.
En España hay muchísimos casos de estafa a conductores cada día, sobre todo a quienes circulan con su coche. Desde el timo de la falsa nota hasta el del retrovisor, los timadores tienen todo un arsenal de triquiñuelas y argucias para salirse con la suya y engañar a la gente. Además, las técnicas que utilizan son cada vez más rebuscadas e 'ingeniosas', llegando a imitar el modus operandi de sus homólogos criminales en otros países.
La última en llegar a España ha sido la 'estafa del motorista', que se ha vuelto tristemente habitual en el Reino Unido (más de 2.000 casos en Londres en los últimos tres años) y que se está empezando a producir en la Península Ibérica. Con este nuevo timo los estafadores no tienen como objetivo robar los coches, sino sonsacar el máximo dinero a los seguros y a los conductores que tienen la mala suerte de toparse con ellos.
La 'estafa del motorista': en qué debes tener cuidado
Los timadores que llevan a cabo esta estafa siempre trabajan en parejas, ya que es algo fundamental para que el plan funcione. Sus principales objetivos siempre suelen ser conductores que circulan solos en el coche, sobre todo mujeres de avanzada edad. Lo primero que hacen es realizar señas a la víctima para que se acerque a la primera moto, que suele circular por delante del vehículo.
Una vez el damnificado ha mordido el anzuelo, un segundo motorista aparece por detrás con otro moto y choca contra el coche a propósito mientras que el primero desaparece por completo. El 'accidentado' comienza a tomar las fotografías del supuesto incidente para así dar parte al seguro y, de esta manera, pedir una altísima indemnización tanto a las compañías como a los propios propietarios por 'lesiones'.
Para evitar ser víctima de esta nueva 'estafa del motorista', es muy importante que los conductores estén siempre alerta en la carretera, sobre todo en lugares como intersecciones o rotondas. Además, es crucial tomar multitud de fotografías tanto a los vehículos como a los motoristas, para así conocer la identidad de los estafadores. Por último, es capital llamar cuanto antes a la aseguradora para contarles lo ocurrido y ponerles en aviso.
Por lo tanto, debes tener mucho cuidado la próxima vez que salgas con tu coche y un motorista te haga señas, ya que podrías caer en esta nueva estafa que ya ha hecho de las suyas en el Reino Unido y que ahora ha llegado a España. Extrema las precauciones y estate muy atento a todo lo que suceda en la carretera.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}