Feijóo coloca la conciliación en el centro de la agenda: "No abandonamos los debates de nuestro tiempo"

Feijóo coloca la conciliación en el centro de la agenda:

El PP sale al ataque en lo referente a la agenda social, en mitad de la parálisis que atenaza al Gobierno de Pedro Sánchez. Y lo hace dando la batalla por uno de los debates centrales de los últimos años: la conciliación. Así lo ha expresado el presidente de los populares, Alberto Núñez Feijóo, que ha señalado que buscan abordar el debate de la conciliación "con rigor y con consenso". "No vamos a abandonar los debates de nuestro tiempo, porque España necesita futuro", ha indicado el mandatario de Génova durante un acto con afiliados en Zaragoza, donde ha estado escoltado por el presidente de la comunidad, Jorge Azcón.

"Vamos a defender la ampliación de los permisos por paternidad y maternidad hasta las 20 semanas" ha señalado Feijóo. "Y que cada uno los disfrute libremente y no cuando lo diga el Gobierno", ha apostillado. Actualmente, es obligatorio que ambos progenitores se tomen 6 de las 16 semanas contempladas por ley justo después del nacimiento. El líder de los populares ha ahondado en la batería de medidas centradas en la conciliación, con especial atención a las familias monoparentales. "Porque en el PP caben diferentes modelos de familia", ha señalado.

Así, la cúpula popular apuesta por dotar a este modelo de núcleo familiar de un carné, al estilo del que se entrega las familias numerosas, y apuesta por elevar los permisos de estas personas hasta las 26 semanas. "España necesita niños y niñas, jóvenes que puedan tener un plan de vida como teníamos nosotros cuando estábamos en la facultad", ha apuntado Feijóo.

El líder de la oposición ha reseñado que ningún gobierno ha tocado las deducciones por maternidad "desde los tiempos de Aznar". Es por eso que Feijóo ha propuesto elevar este concepto un total de un 50%, lo que llevaría la deducción del IRPF por hijo recién nacido hasta los 1.800 euros. Y en lo referente a las familias numerosas, el PP apuesta porque, en caso de divorcio con custodia compartida, la estructura familiar siga gozando de la consideración de familia numerosa.

Ana Belén Ramos

En este sentido, Feijóo, que ha visto una oportunidad en la debilidad del Ejecutivo de sus socios para dar la batalla por cuestiones tradicionalmente asociadas a los movimientos progresistas, ha reforzado la idea de hacer del PP la casa de todos aquellos descontentos con el Gobierno. "Nadie me va a imponer de qué puede hablar este partido", ha avisado, a la vez que ha rechazado que se puedan "abordar problemas complejos con respuestas simplistas". Esa fórmula, dice, se la deja al "Gobierno de España".

"Sé que ha molestado a algunos que hablemos de conciliación. Tanto les ha molestado que no saben si decir que trabajamos para los empresarios o nos oponemos a ellos", ha declarado Feijóo.

"Tanto les ha molestado que no saben si decir que trabajamos para los empresarios o nos oponemos a ellos", ha ironizado el líder del PP

De esta forma, Feijóo ha reivindicado que el PP se ha convertido en el único partido con "sentido de Estado" y es la verdadera "alternativa" a la inacción del Ejecutivo. "España merece un gobierno que tenga capacidad de aprobar leyes, no que haga favores a unos privilegiados. Que este libre de sospecha de casos de corrupción", ha recitado el mandatario popular. "España se merece un gobierno que no ataque a los periodistas, a los ciudadanos o al resto de partidos por criticar al Gobierno", ha insistido.

Feijóo ha concluido que "sin presupuestos, sin leyes, rehén de sus socios y sus mentiras", no hay un "primer ministro en Europa que aguantase en el cargo". "Esto no es España, es el sanchismo". "Tenemos que cambiar al Gobierno porque está dirigiendo a 48 millones de personas a la decadencia", ha reivindicado.



{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto