El Partido Popular de Murcia lograría cuatro puntos más que en las elecciones de 2023 y rozaría así la mayoría absoluta si las elecciones autonómicas fuesen hoy, según la última encuesta de Sigma Dos para la televisión 7 TV. El sondeo desvela que el partido de Fernando López Miras alcanzaría el 46,8% de los votos, con entre 23 y 22 escaños, cifra que marca la mayoría absoluta. Mientras, el PSOE obtendría entre 12 y 13 asientos en el parlamento autonómico, Vox 7-8, Podemos 1-2 y por primera vez, entraría el partido de Alvise Pérez, Se Acabó la Fiesta, que podría conseguir un sillón.
En cuanto a los representantes políticos, el actual presidente de la región, Fernando López Miras, se posiciona como el mejor valorado y más conocido, con 5,7 puntos sobre 10, y el único que aprueba. De este modo, María Marín (Podemos) se queda a las puertas del apto con un 4,3. Mientras que el socialista Pepe Vélez obtendría 3,9 puntos y José Ángel Antelo (Vox), un 3,6.
La gestión de López Miras también consigue superar la barrera del aprobado y obtiene un 5,8 sobre 10 puntos. Del mismo modo, el PP se establece como el partido mejor valorado por los murcianos con un 5,1 de 10 puntos posibles.
López Miras no convocará elecciones y gobernará en Murcia en minoría
Europa Press
La llegada de migrantes a las costas canarias y ceutíes este verano hizo saltar por los aires los gobiernos regionales del PP y Vox. Los murcianos se muestran críticos con la estrategia de Abascal de salirse de los ejecutivos autonómicos y la mayoría (el 58,5%) no ve justificada la ruptura del partido con el PP. De este modo, el 52,1% de los ciudadanos apuesta por un gobierno en solitario del PP, que llegue a pactos con otras formaciones políticas.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}