El autor del tiroteo en Georgia salió de la clase de Álgebra 1 y volvió con el arma


         El autor del tiroteo en Georgia salió de la clase de Álgebra 1 y volvió con el arma

Se trata de un tímido estudiante del instituto donde ocurrió el tiroteo identificado como Colt Gray.

El autor del tiroteo registrado este miércoles en un instituto del estado estadounidense de Georgia ha sido identificado como Colt Gray, de 14 años, utilizó un "fusil semiautomático" para perpetrar la matanza y ya había sido interrogado por el FBI el año pasado por un episodio de amenazas en internet en un suceso de este tipo.

Gray mató este miércoles a cuatro personas, dos de ellas estudiantes de la escuela de secundaria Apalachee de Winder y las otras dos profesores. Ya ha sido puesto bajo la custodia de las autoridades y será acusado de asesinato y juzgado como un adulto, según los medios locales.

Las fuerzas del orden recibieron una llamada de alerta a las 10.20 hora local. El agresor, un estudiante de ese centro educativo, fue hallado por los agentes minutos después de que estos llegaran al lugar y se entregó en cuanto se vio rodeado.

Según se precisó en la conferencia de prensa, cuando se dio cuenta de que si no se entregaba podía ser disparado se rindió, se echó al suelo y quedó bajo custodia policial.

Las autoridades no tienen conocimiento de ninguna conexión entre el atacante y las víctimas, según expresó el sheriff del condado de Barrow, Jud Smith, en una conferencia de prensa.

Un chico "tímido y tranquilo"

Lyela Sayarath, estudiante de tercer año de la escuela secundaria Apalachee, ha contado a la CNN que estaba sentada junto a Colt Gray, a quien ha definido como "tímido y tranquilo", momentos antes de que ocurriera el tiroteo mortal.

La estudiante ha declarado que Colt salió del aula al comienzo de su clase de Álgebra 1 alrededor de las 09.45 hora local. Hacia el final de la sesión, cuenta Lyela, alguien le dijo a su maestra por el altavoz que revisara su correo electrónico. Poco después, Colt regresó al aula, pero no pudo entrar porque la puerta se cierra automáticamente y no se puede abrir desde fuera. Fue entonces cuando una chica fue a abrirle la puerta y se dio cuenta de que tenía un arma.

"Supongo que vio que no lo dejaríamos entrar. Y supongo que la puerta del aula de al lado estaba abierta, así que comenzó a disparar allí", ha contado Lyela.

Interrogado junto a su padre

Según ha comunicado el FBI, el autor del tiroteo fue interrogado hace un año por una serie de amenazas que profirió en internet sobre una matanza en otro instituto estadounidense. También se le tomó declaración a su padre.

La agencia ha explicado que recibió pistas anónimas en mayo de 2023 sobre esas amenazas y que su investigación condujo a un "varón de 13 años", que "es el mismo sujeto en custodia relacionado con los tiroteos de hoy [por ayer] en la escuela de secundaria Apalachee".

El FBI encargó un interrogatorio del sospechoso a la oficina del Sheriff del condado de Jackson, pero el adolescente negó ser responsable de esas amenazas, mientras que su padre afirmó que guardaba armas de caza en la casa pero su hijo "no tenía acceso a ellas sin supervisión".

Según el FBI, no había entonces "causa probable" para un arresto o medida coercitiva, pero la oficina del Sheriff alertó a las escuelas locales para que hicieran "un seguimiento continuado" del joven.

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto