Detienen a los autores de un ataque con machetes en Madrid que amputaron dos dedos a un hombre

Detienen a los autores de un ataque con machetes en Madrid que amputaron dos dedos a un hombre

La Policía Nacional ha detenido a los dos autores de un ataque con machetes llevado a cabo a finales de agosto en el distrito madrileño de Puente de Vallecas. En el altercado, un hombre resultó herido grave y le amputaron dos dedos de una mano. Uno de los arrestados es menor de edad. Los hechos están vinculados a bandas juveniles violentas de origen latino, según informan a El Confidencial fuentes policiales.

El suceso, adelantado por este periódico, tuvo lugar el 25 de agosto a la altura del número 5 de la calle Peña Gorbea, cerca de un bulevar arbolado. Es una zona con fuerte presencia de estas bandas violentas. Los dos últimos detenidos están vinculados a los Trinitarios, según las mismas fuentes. La víctima es un ciudadano ecuatoriano de 32 años que tuvo que ser ingresado en el hospital.

Esta persona, a la que le amputaron dos dedos, colaboró con los agentes identificando a los agresores. Se habían dado a la fuga cuando notaron la llegada de la policía, que fue alertada por los vecinos al ver la trifulca. En el mismo lugar de los hechos ya habían sido detenidas varias personas de origen hondureño, a las que se les acusa de un delito de riña tumultuaria.

A los dos autores materiales se les acusa ahora de un delito de lesiones y a uno de ellos también se le imputa integración en organización criminal. Ambos fueron arrestados el pasado jueves 12 de septiembre. La investigación ha corrido a cargo de la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, especialista en la lucha contra estas bandas.

Alejandro Requeijo

El distrito de Puente de Vallecas vivió un mes de violencia. Semanas antes de los hechos en la calle Peña Gorbea, la Policía Nacional detuvo a tres personas, una de ellas menor de edad, por el apuñalamiento de otro joven en un parque del mismo distrito madrileño. Los hechos tuvieron lugar a las 22 horas del día 5 cerca de la calle Arroyo del Olivar, en el barrio de Palomeras Bajas.

La Policía Nacional y la Guardia Civil han realizado 88.000 actuaciones, detenido a 3.581 personas e incautado 1.500 armas blancas y 9 de fuego y 200 objetos peligrosos incautados desde el inicio del plan contra las bandas juveniles violentas que arrancó en febrero de 2022 en Madrid.



{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto