La Guardia Civil ha detenido en Cádiz al presunto autor del homicidio de los guardias civiles el pasado febrero en la localidad gaditana de Barbate tras embestirles con una narcolancha. Se trata de un varón de 32 años y es "el responsable directo de la muerte de dos guardias el pasado 9 de febrero", según ha informado el Ministerio del Interior. El arrestado se trataría de Karim El Baqqali, quien pilotaba la narcolancha que embistió a la embarcación de los agentes, según apunta EFE
Además, los investigadores del Instituto Armado han solicitado al Juzgado de Instrucción número 1 de Barbate (Cádiz), que dirige la investigación, la emisión de tres órdenes internacionales de detención contra los otros tres ocupantes de la narcolancha. Recurren a esta petición ante la certeza de que "se encontrarían fuera de España desde fechas cercanas a los hechos".
Por estos hechos fueron detenidas inicialmente varias personas, entre ellos el conocido narco Kiko el Cabra, que luego quedaron en libertad al acreditarse por los vídeos que estaban en el lugar de los hechos, pero no estaban en la lancha que arrolló a los agentes. Además de los agentes fallecidos, por los mismos hechos también resultaron heridos de diversa consideración otros agentes.
Se prevé que el Juzgado emita en las próximas horas las tres órdenes internacionales de detención.
El Instituto Armado ha difundido a los medios un mensaje de las familias de los agentes fallecidos en Barbate en el que "solicitan que no se vuelvan a difundir las imágenes del suceso porque es muy doloroso para ellos revivir esos momentos tan dolorosos".
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}