Cameron Kirkland, cuando era estudiante universitario, escribió a la agencia del rapero Wiz Khalifa para que el artista hiciese un evento de moda en Atlanta. Años después, se ha hecho millonario trabajando con raperos.
En el mundo de las redes sociales, donde cualquiera puede escribir a la persona que desee, son muchas las personas que han escrito a figuras públicas a las que admiran sin esperar respuesta. Algunos lo hacen simplemente para decirles lo mucho que las admiran y otros lo hacen con un fin, incluso pidiéndoles que acudan a cierto evento o que, en el caso de los artistas, hagan conciertos en sus ciudades, pero la gran mayoría de veces se quedan sin respuesta. Esto es lo que hizo Cameron Kirkland en 2010, cuando escribió a la agencia de representación de Wiz Khalifa por X (antes Twitter) para que hiciese un evento en la Universidad de Morehouse, donde Kirkland estudiaba.
"¿Créeis que Wiz Khalifa podría venir a la Universidad de Morehouse para hacer un evento de ropa?", escribió Cam Kirk, como se le conoce ahora, en redes sociales. El objetivo del por entonces estudiante, que había descubierto su pasión por la moda, era que el rapero fuese a vender su merchandising al campus en el que estudiaba, siendo Atlanta una de las únicas ciudades en las que no iba a actuar en el tour que en ese momento se embarcaba.
Muchas veces no hay respuesta en este tipo de cuestiones, pero Kirk tuvo algo de suerte y su petición fue aceptada e incluso mejorada, ya que Wiz Khalifa no solo iba a vender ropa, sino que iba a actuar en Portland. Eso sí, previo pago de 4.500 dólares (4.032 euros) que el estudiante tuvo que pedir prestados.
De pagar a artistas a que ellos sean los que paguen
Cuando Kirk escribió a la agencia de representación de Wiz Khalifa seguramente no se imaginaba que al final el rapero iba a ir a su ciudad gracias a su mensaje, pero así ocurrió. "Se trata de fiarte de tus instintos y tener una mente abierta", afirmó Cam Kirk en una entrevista con Forbes, donde compartieron su historia.
Esta mentalidad la mantuvo a lo largo de los años y, siete más tarde de ese mensaje, decidió montar un estudio de fotografía dedicado a la música con el objetivo de capturar ya no solo a los artistas que le gustaban, sino también a aquellos que estaban creciendo. Cuando decidió hacerlo, se dio cuenta de que no había ningún competidor, por lo que no tardó en hacerse un nombre.
Lejos de trabajar en hospitales, como preveía en un principio al querer ser un doctor, acabó trabajando con artistas conocidos internacionalmente de la talla de Future o Travis Scott, raperos que dan la vuelta al mundo y a los que Kirk ha fotografiado. De hecho, Clifford Harris, conocido como T.I. y además de rapero también actor, reconoció que Kirkland era un "pionero" de su generación, demostrando que también se puede hacer mucho dinero como fotógrafo o videógrafo, llegando a ganar hasta más que artistas.
A través de este negocio, al convertirse en una de las personas más reconocidas de su sector, comenzó a amasar dinero, estimando que ha ganado alrededor de seis millones de dólares solo a través de la fotografía. Ahora bien, sus ingresos no solo vienen de ahí, sino que también vende fotos, hace sesiones personalizadas que pueden llegar a costar hasta 260 dólares la hora y alquila material. Además, no solo trabaja con raperos y personajes relacionados con la música, sino que también ha colaborado con marcas como Nike o Atlantic Records, discográfica de, curiosamente, Wiz Khalifa.
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