El futbolista, nacionalizado español y una de las piezas clave de la selección española de fútbol en la pasada Eurocopa, se lanzó hace unos años al mundo empresarial, donde ya cuenta con varios proyectos propios.
La Selección española vuelve a las andadas después de proclamarse campeón de la Eurocopa. Una vez iniciadas las competiciones ligueras, llega el primer parón de selecciones con España enfrentándose a Serbia y Suiza, comenzando así la defensa del título de la UEFA Nations League, del que también nuestro país es campeón. Luis de la Fuente compartió la lista de 25 jugadores para los dos partidos y un nombre que no ha faltado ha sido el de Ayremic Laporte, quien realizó una gran Eurocopa para alegría de todos los españoles. El central rindió sobre el terreno de juego a un gran nivel, algo que ha querido replicar en el mundo empresarial, habiendo lanzado hace unos meses una empresa de producción audiovisual: AYM Media Group.
Francés de nacimiento, Aymeric Laporte se unió oficialmente a las filas del Athletic Club con tan solo 15 años y no dejaría el club hasta 2018, cuando partió hacia el Manchester City, dirigido por Pep Guardiola. Su fichaje por el Athletic fue un tanto polémico por las peculiaridades que deben haber para ser jugador del equipo vasco y, de igual manera, también fue polémica su convocatoria con España, después de que poco antes de la Eurocopa de 2021 le concedieran la nacionalidad española de manera express. Aun así, tres años después, es uno más en la Selección, teniendo incluso un equipo español de eSports, que, a su vez, colabora con clubes españoles.
Qué es AYM Media Group, el último proyecto de Laporte
Fue a principios de 2022 cuando Aymeric Laporte anunció la creación de AYM eSports, su nuevo equipo de deportes electrónicos para competir en las principales competiciones nacionales de videojuegos. Durante estos años, ha competido en juegos como Call of Duty, League of Legends, Valorant o FIFA (ahora EA Sports FC), siendo estos dos últimos en los que actualmente mantienen. En el caso del EA Sports FC, además, ha competido bajo el nombre de la UD Almería, equipo que esta última temporada estuvo en la máxima división española y uno de los partner de AYM eSports, en LALIGA FC Pro.
Este fue el primer paso de la marca AYM, ya que, desde hace unos meses, el equipo de deportes electrónicos se ha convertido en una filial de AYM Media Group, "empresa de producción de entretenimiento" que tiene como objetivo consolidar la marca "como una entidad referente en producción y comunicación de entretenimiento digital", participando en diferentes proyectos como eventos o incluso podcast. En este último ámbito, por ejemplo, dieron el salto con el podcast "No Estamos Tan Mal", presentado por los creadores de contenido Mariona Casas y Pol Domínguez, más conocido como 'Suja'. Esta producción, al igual que AYM eSports, se convirtió en una filial de la matriz AYM Media Group, que englobará todos sus proyectos futuros.
Con esto, Aymeric Laporte dio el paso definitivo hacia la producción de contenido digital, un sector que continúa en crecimiento constante y por el que también han apostado sus patrocinadores, entre los que se incluyen la compañía telefónica Yoigo o la marca de ropa deportiva Kappa. "Hemos dado un paso de gigante en la dirección correcta. Ahora dispondremos de mucho más margen para centrarnos en lo que verdaderamente nos apasiona: entretener", afirmaba el futbolista en el comunicado que sacaron desde AYM Media Group.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}