Adiós microblading: esta es la técnica de acabado natural para conseguir las cejas perfectas


         Adiós microblading: esta es la técnica de acabado natural para conseguir las cejas perfectas

Ha llegado a España un método para conseguir que tus cejas se vean perfectas y más pobladas. Son muchos los que la comparan con el 'microblading', pero ¿qué dicen los expertos sobre la diferencia entre ambas técnicas?

El cuidado de las cejas siempre ha estado vigente en las rutinas de belleza entre las mujeres. Desde las más finas típicas del año 2000 hasta las más gruesas, características de esta época. Puede que te haya ocurrido que en el pasado te depilabas demasiado las cejas y ahora el pelo no crece tan abundante como antes. Precisamente por eso, han salido a la luz numerosas prácticas para hacer que luzcan más gruesas y con más color. Actualmente, todo el mundo habla del nanoblading' un método que ayuda a mejorar el diseño de la ceja y rellenar espacios.

Muchas han comentado que la nueva técnica llamada nanoblading ha llegado para sustituir al microblading. Para determinar las principales diferencias y los beneficios que puede tener para el cuidado de las cejas hemos contactado con Valentina Troni, experta en cejas y CEO de Tebori Brows. La experta despejará a Mujer.es todas las dudas sobre estos métodos y los mitos que se han extendido entre las mujeres.

¿Qué es el 'nanoblading' y en qué se diferencia del 'microblading'?

Tal y como explica Valentina, tan solo existe una diferencia entre nanoblading y microblading. "Son técnicas de marketing para intentar confundir al usuario y pensar que está haciendo algo mejor, pero es lo mismo", afirma.

"En cuanto a los blades (láminas) hay varios tamaños: 0,16 - 0,18mm, pero al final nada cambia". Eso sí, la especialista destaca una novedad, es decir, el grosor del blade o lámina, si es en U o si es biselado.

No obstante, a efectos prácticos, "en ambos casos se usa un Tebori al que se le pone una lámina (blade) y se realiza un corte abierto sobre la piel". Entonces, ¿el nanoblading sustituirá al microblading? La respuesta es "no" según la profesional.

¿'Nanoblading' sustituirá a 'microblading'?

Valentina declara que ninguna técnica sustituirá a la otra, ya que son lo mismo prácticamente. Lo único que esta técnica va a sustituir "es el hairstrokes".

El hairstrokes es una técnica que se hace con máquina, en vez de con el tebori manual. Así lo explican los expertos en pestañas y cejas de Aquiub, en su perfil de Tiktok. Además, dicen que "es un tratamiento sin dolor que consigue un acabado natural y una cicatrización perfecta".

Por su parte, la CEO de Tebori Brows aclara que el microblading "es una técnica de principiantes, que usa todo el mundo sin discriminar; y sin atender que el microblading no es para todas las pieles". Con esto no quiere decir que el microblading sea malo.

Sin embargo, apunta que se ha convertido en un mal tratamiento desde que hay un exceso de oferta y poca profesionalidad. "No discriminan, se lo hacen a todo el mundo". Con respecto al nanoblading, debes saber que presenta diversos beneficios para tu piel que incluso afectan a tu mirada. Pero para obtenerlos todos tienes que tener en cuenta cómo hay que aplicarlo.

¿Cómo aplicar el 'nanoblading' y qué beneficios tiene?

A lo largo de los años han ido apareciendo remedios caseros, tratamientos y productos para conseguir una mirada con fuerza, y lo cierto es que esto tiene mucho que ver con el cuidado de las cejas.

A través del nanoblading podrás conseguir múltiples ventajas para las pieles adecuadas. Troni recalca: rellenar espacios o calvas, mejorar el diseño de la ceja, que puede verse afectado por diferentes motivos (ya sea depilación errónea, tintes, o una cicatriz). Igualmente, esta técnica puede ayudarte a revalorizar la mirada con una alta duración.

Cabe recordar que hay que tener en cuenta algunos factores a la hora de realizar el nanoblading. La regla número uno que expresa Valentina es el separado de pelos: "veo muy a menudo que juntan mucho los trazos y estos se terminan uniendo".

De esta manera, aconseja no repasar los trazos, ya que esto puede provocar cortes demasiado profundos. También hay que escoger colores claros y cálidos, y sobre todo no apretar.

Por último, hay que intentar que no salga sangre en la medida de lo posible y dejar mascarilla de pigmento bastante tiempo para que penetre dentro del corte. Esta es la manera correcta de aplicar la técnica del momento con la que podrás lucir unas cejas perfectas y pobladas.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto