Según las autoridades regionales la milicia ucraniana lanzó al menos 40 drones y 85 proyectiles de distinto tipo.
Una mujer murió a consecuencia del impacto de un dron en un edificio de viviendas en la localidad de Shebékino, en la región de Bélgorod. Así lo ha informado este domingo el gobernador de esa entidad administrativa rusa fronteriza con Ucrania, Viacheslav Gladkov.
"La mujer falleció a causa de sus heridas antes de que llegaran los médicos", escribió el gobernador en su cuenta de Telegram. Agregó que las Fuerzas Armadas de Ucrania atacaron este sábado con drones tres localidades de la región de Bélgorod. Según las autoridades regionales, este sábado el Ejército ucraniano lanzó al menos 40 drones y 85 proyectiles de distinto tipo contra localidades de la región de Bélgorod próximas a la frontera.
Gladkov informó de que los ataques de la pasada jornada dejaron ocho personas heridas, tres de la cuales tuvieron que ser hospitalizadas, y causaron daños en tres edificios de apartamentos, en 59 viviendas unifamiliares, un establecimiento comercial y nueve automóviles.
Recientemente, el gobernador reconoció por primera vez las cifras de civiles muertos en su región desde febrero de 2022, que situó en más de 200, a lo que hay que sumar los más de 1.100 heridos. Ante los ataques ucranianos, que suceden casi a diario, las autoridades de Bélgorod han prohibido el acceso a varias localidades próximas a la frontera con Ucrania.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}