Este sería el pronóstico de taquilla de 'Alien: Romulus' en su primer fin de semana
¿Hay ganas de más xenomorfos? Alien, el octavo pasajero de Ridley Scott marcó en 1979 el inicio de una de las sagas más siniestras de la ciencia ficción y el inicio de dos iconos del cine, la teniente Ripley interpretada por Sigourney Weaver y la de los mortíferos alienígenas como el que provocaba una auténtica carnicería en la nave espacial Nostromo. Y siete años después llegaría Aliens: el regreso dirigida por James Cameron, para agrandar aún más los mitos.
Han pasado 45 años y dos secuelas más, Alien 3 de 1992 dirigida por David Fincher y Alien: Resurrección de Jean-Pierre Jeunet en 1997, dos crossovers con los monstruos de Predator más bien olvidables y dos precuelas de lo que en principio debía ser una trilogía, Prometheus (2012) y Alien: Covenant (2017), dirigida por el mismo Ridley Scott y que no llegaron a cuajar, certificando que ninguna ha estado a la altura de las dos primeras películas.
Pero este jueves 15 de agosto se estrena en nuestros cines Alien: Romulus, cuya línea temporal se situaría precisamente entre el filme original de Scott y la secuela de Cameron, dirigida por Fede Álvarez y con la intención de regresar a los orígenes de la popular franquicia con un reparto que reúne a un grupo de jóvenes intérpretes liderados por Cailee Spaeny, de Priscilla y Civil War.
Pero, ahora con la saga de los antiguos estudios Fox en manos de Disney, ¿se le augura un posible nuevo éxito veraniego para la Casa del Ratón? ¿Un éxito similar al de la buena acogida en taquilla que ha obtenido la reciente El reino del planeta de los simios con casi 400 millones de dólares recaudados en los cines?
En Estados Unidos se estrena el viernes 16 y los primeros pronósticos en taquilla avanzados por Variety no son espectaculares, pero tampoco nada malos. Se vaticina que podría debutar recaudando entre 28 y 38 millones de dólares en su primer fin de semana allí, aunque otros pronósticos más optimistas incluso elevan esta cifra en una franja que iría de los 40 a los 50 millones. Unos ingresos que, en principio, no superarían la marca de los 51 millones de dólares que cosechó Prometheus en su primer fin de semana en las salas estadounidenses y que acabó amasando 403 millones a nivel mundial.
Por su parte, Alien: Covenant debutó con 36 millones, una cifra similar a la que pronostica Variety para Romulus, y terminó su carrera comercial por las grandes salas con 240 millones de dólares.
Y esta recaudación de algo más de 200 millones de dólares es lo que podría obtener también Alien: Romulus, siempre atendiendo a estos pronósticos iniciales, lo que no le convertirían en uno de los bombazos del verano, pero sí que le permitiría ser rentable ya en su explotación comercial en los cines, pues su presupuesto no ha sido especialmente abultado, unos 80 millones más gastos de promoción, a los que también cabría descontar los porcentajes, entre otros, que se llevan las empresas de exhibición cinematográficas.
¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}