Jorge Rey explica lo que ha ocurrido en Argentina y Chile y que también podría pasar en España
El joven meteorólogo Jorge Rey, conocido por su habilidad para prever cambios climáticos mediante el uso de métodos tradicionales como las cabañuelas, lleva advirtiendo todo el verano de cambios inusuales en el clima. Muchas personas, fieles a sus predicciones, esperan con interés sus últimas novedades, y más en épocas de vacaciones estivales, donde permanecen alerta del parte meteorológico.
Como aviso de última hora, Jorge Rey ha publicado recientemente un vídeo corto en YouTube donde ha anunciado, en sus propias palabras, un “cambio radical” para el tiempo de los próximos días. Como anticiparon las cabañuelas, el verano tiene los días contados, y dará paso a un clima más propio del otoño antes de lo habitual.
Jorge Rey ha advertido que, desde el pasado 19 de agosto, un frente frío ha comenzado a descender desde el norte, provocando una bajada significativa de las temperaturas y un aumento de la humedad. Este cambio será especialmente notable durante el fin de semana, con la llegada de tormentas en la mitad este del país. Regiones como Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha, Madrid, Aragón, Cataluña y Valencia serán particularmente afectadas por este cambio meteorológico.
Un cambio radical en el tiempo
El joven meteorólogo ha subrayado que este cambio no es casual, sino que responde a las previsiones de las cabañuelas. La bajada de temperaturas y las tormentas que se esperan son indicativos claros de que el verano está llegando a su fin, con un otoño que se adelanta este año. Rey ha afirmado que “el cambio de tendencia llega con el descenso de las temperaturas y la llegada de tormentas”, lo que marcará un clima más inestable en las próximas semanas.
Para aquellos que aún disfrutan de los últimos días de calor, Jorge Rey ha advertido que este cambio será repentino y notable, por lo que ha aconsejado estar preparados para condiciones meteorológicas más inestables. Su mensaje es claro: el verano se está despidiendo antes de tiempo, y las temperaturas cálidas de agosto pronto serán reemplazadas por un clima más fresco y tormentoso. La excepción sería Canarias y el oeste de Andalucía y Extremadura, donde los cambios “se quedan bastante al margen”.
Ya lo dicen los refranes
Jorge Rey ya citó anteriormente un refrán popular, “en agosto frío en rostro”, para documentar los cambios climáticos que se acercan este mes. En esta ocasión, ha decidido volver a usar el refranero español para ilustrar el fin del verano: “por agosto, con las hojas primeras, entra el otoño”, un dicho que ya usaban nuestros antepasados, en su forma “por agosto, con las aguas primeras, entra el otoño”, para remarcar que, si somos observadores, los sutiles cambios en la naturaleza son un fiel reflejo del paso de las estaciones y de lo que está por llegar.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}