Hisham Matar, en el Museo del Prado: “Sólo el amor y el arte tienen la capacidad de permitirte escapar momentáneamente de los límites de tu propia existencia”

Hay vergüenza en no saber dónde está tu padre, vergüenza en no poder parar de buscarlo y vergüenza en desear dejar de buscarlo”. El secuestro de su progenitor, cuando Hisham Matar (Nueva York, 1970) tenía 19 años, le abrió, paradójicamente, la puerta a la pintura. Estudiaba Arquitectura en Londres. Sus padres habían abandonado Libia perseguidos por el Gobierno de Gadafi. Tras años de mirar bajo el coche cada vez que salían de casa, él y su hermano fueron enviados a estudiar fuera. Hisham estudiaba Arquitectura en Londres cuando su padre fue secuestrado en El Cairo. Nunca ha vuelto a saber de él. “Cuando tu padre desaparece, temes que cualquier cosa que hagas, hablar o dejar de hacerlo, pueda ponerlo en peligro. Puede que una opción sea replegarse en uno mismo. En ese marco, la pintura es una aparición. Son pensamientos articulados, es decir: lo contrario de la impotencia. Es una compañera muy generosa. No hay nada más generoso que una gran obra de arte: solo da”.

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