Disponible en España gracias a Amazon Prime Video, esta comedia de Russell Crowe y Ryan Gosling es una de las favoritas de sus protagonistas, que se rieron tanto o más que los espectadores mientras la rodaban.
A sus espaldas hay tres nominaciones al Oscar seguidas, de las cuales ganó uno y pudo alzarse, al menos, con otro. Decenas de películas memorables y un personaje, Máximo Décimo Meridio, al que no veremos en la esperada secuela Gladiator II. Russell Crowe, a sus 60 años, no sólo no ha dejado de actuar, sino que, además, está en el mejor momento de su carrera musical.
En su horizonte, hay siete proyectos pendientes de estreno. Russell Crowe participará en proyectos tan variopintos como el biopic del pintor Rothko hasta la película de Marvel Kraven el cazador. Sin embargo, hay un largometraje que parece que Crowe nunca rodará, la secuela de Dos buenos tipos. Junto con L.A. Confidential, Crowe ha dicho que este es el único caso en el que le gustaría repetir personaje, pero no hay planes para franquiciar esta comedia que coprotagonizó (a veces, para su desdicha) con Ryan Gosling.
Ryan Gosling y Russell Crowe, 'Dos buenos tipos'
Como demostró en su número musical durante la pasada gala de los Oscar, Ryan Gosling es un tipo muy divertido. Con una vis cómica no lo suficientemente alabada, el intérprete canadiense es capaz de dar vida, con la misma solvencia, a un nazi, a un cazador de replicantes o a Kent. Russell Crowe sólo ha coincidido con él en una ocasión, Dos buenos tipos, comedia de detectives escrita y dirigida por Shane Black.
El hombre tras las réplicas demoledoras de El último Boy Scout compuso un guion infranqueable, en el que Crowe y Gosling se pelean por tener la frase más divertida.
En el rodaje, al parecer, también era así. Durante una entrevista para GQ, Crowe recordó Dos buenos tipos, “una película en la que amé trabajar”. Acto y seguido, tiene unas palabras para su compañero: “Ryan Gosling, intenta trabajar con ese tío”.
Crowe se reconoce un talento, el de no salirse nunca del personaje con independencia de las circunstancias. “El Coliseo se podría desplomar a mi alrededor y ni me inmutaría, pero ese mamón me hacía reír todas y cada una de las veces”, dijo Crowe.
Recientemente, Ryan Gosling ha desvelado que es muy improbable que veamos a estos Dos buenos tipos cabalgar de nuevo. El motivo, como es usual, resulta anticinematográfico: los datos en taquilla de una película en su primer fin de semana marcan si tendrá o no secuela. Los de Dos buenos tipos, debido a la competición con Angry Birds, no fueron muy buenos, y su futuro quedó sellado: el largometraje basado en pájaros que explotan verá estrenarse su segunda secuela en 2025.
¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}