El mercurio es un metal perjudicial para la salud y puede provocar enfermedades nerviosas al entrar en contacto.
Hace décadas, la mayoría de los termómetros eran de mercurio, tanto los que usábamos con fines médicos para medir la fiebre, como los que se colgaban en las paredes para saber la temperatura ambiental.
Poco a poco se fueron retirando del mercado. El mercurio es un metal perjudicial para la salud y puede provocar enfermedades nerviosas si se permanece en contacto con pequeñas cantidades.
Por este motivo, ahora ya no se venden y se recomienda que los antiguos no se usen. Las alternativas son los electrónicos, pero también podemos encontramos de galio, una sustancia química más segura que el mercurio y que realiza la misma función.
Alguien rompió el termómetro de mercurio y aprendí que aparentemente no se puede tocar y hay q llamar a control de sustancias para que con trajes especiales lo recoja.
— Mediocre Housewife • 💕🌈 (@nathsparkles) June 23, 2024
Mi yo de 6 años rompiéndolos a propósito y jugando con el mercurio: 🙃 pic.twitter.com/ke3D0qkAiZ
El caso es que una tuitera compartió en X, la red social conocida anteriormente como Twitter, una anécdota que le ocurrió: "Alguien rompió el termómetro de mercurio y aprendí que aparentemente no se puede tocar y hay que llamar a control de sustancias para que con trajes especiales lo recojan".
En la imagen, precisamente, se ve a unos profesionales haciéndose carga de la sustancia química. La tuitera reflexionó: "Mi yo de 6 años rompiéndolos a propósito y jugando con el mercurio: 🙃".
En caso de que se rompa un termómetro, la OCU aconseja usar guantes y utilizar papel o cinta adhesiva para retirarlo, evitando utilizar productos de limpieza, aspirador o escoba, y sin arrojarlo al desagüe o la basura.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}