El pueblo marinero de Asturias que se eleva sobre un promontorio y es famoso por sus ostras


         El pueblo marinero de Asturias que se eleva sobre un promontorio y es famoso por sus ostras

Situada en el extremo occidental de Asturias y muy cerca de Galicia, esta pintoresca localidad cautiva con una rica historia, impresionantes paisajes y una gastronomía de lujo.

Un buen plan de vacaciones es quedarse en nuestro país y dedicarse a recorrer pueblitos con encanto. Y en esto, el norte de España, y en concreto Asturias, despunta con atractivas opciones: Ribadesella, Cudillero, Taramundi, Luanco, Tazones... Las posibilidades son tantas como destinos rurales hay.

Y a esta interminable lista queremos añadirle un pueblo que pondrá los dientes largos a los viajeros gourmets más exigentes. Se trata de Castropol, una localidad asturiana donde, además de disfrutar de la tranquilidad y del ambiente marinero, os podréis dedicar al placer de degustar las ostras más exquisitas de España. Estarás con nosotros en que no hay un entorno mejor para tomarlas, que el pueblo en el que se producen.

Qué hacer y visitar en Castropol

En Asturias las vacaciones dan para mucho. Y Castropol es el mejor ejemplo. Ría y mar, costa y montaña y también gastronomía marinera a base de pescado fresco y un plato estrella: las ostras que se producen en la ría del Eo, que harán que la visita sea aún más completa.

Situado en un entorno natural impresionante, uno de los placeres de visitar este bonito pueblo es adentrarse en su casco histórico y recorrer las calles estrechas y empedradas, que te permitirá sumergirte en la autenticidad de la arquitectura tradicional asturiana. Durante el paseo irás encontrando magníficos ejemplos de construcciones indianas, como el antiguo Casino, de principios del siglo XX, y casas-palacio, como el Palacio del Marqués de Santa Cruz (siglo XVII) y el Palacio de las Cuatro Torres (siglo XVIII).

Ver la localidad desde los miradores

Con sus paisajes espectaculares, Asturias es bonita la mires por donde la mires. Te recomendamos que te acerques hasta el Mirador de la Mirandilla, para captar unas vistas inigualables de la ría del Eo y de la localidad gallega de Ribadeo al otro lado del estuario. Está en la zona alta de la villa, al lado de la iglesia de Santiago Apóstol (uno de los lugares de referencia del casco antiguo). Y este no es el único balcón, también puedes disfrutar del entorno desde el Mirador del Pico de la Vela y desde el Mirador del Capricho que ofrece unas vistas impresionantes al Cantábrico.

Un oasis de tranquilidad

Si te apetece cargar las pilas, la ría es el lugar ideal para montar en piragua o realizar un tranquilo paseo en barco donde disfrutarás de uno de los estuarios más pintorescos y bonitos de España. Durante el recorrido, además de observar la flora y fauna de la zona, podrás observar cómo se realiza el cultivo de ostras.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por España y por el mundo.

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto