El principal problema es que si tienes que pegar un frenazo, el coche de atrás podría colisionar contigo.
Cuando vas conduciendo, hay pocas cosas más incómodas que tener permanentemente pegado por detrás a otro coche, sin que respete la distancia de seguridad.
Se trata de una actitud muy peligrosa, porque si por algún motivo imprevisto tenemos que dar un frenazo, se multiplican las posibilidades de que el imprudente perseguidor nos golpee por detrás.
¿Cómo evitarlo? Annie Winterburn es una profesora de autoescuela que explica cómo actuar con seguridad si nos vemos en esta circunstancia.
@theorytestpractice 🚗 You should leave at least a 2-second time gap, on dry roads, between your car and the vehicle in front of you. This is doubled to 4-seconds on wet roads and is ten times the gap on icy roads. Ten times the gap is 20-seconds #theorytest #drivingtest #theorytestpractice ♬ original sound - Annie Winterburn
Winterburn dice que lo fundamental es evitar como sea tener que dar frenazos. Y para ello, lo que debes hacer es "dejar una distancia mayor entre tu coche y el que va delante".
De este modo, si el coche que tienes delante pega un frenazo, tú tendrás sitio suficiente para frenar progresivamente, no de golpe, para que el impaciente que tienes detrás no te empotre.
Entrando en concreto en medidas, Winterburn dice que "debes dejar al menos una distancia de dos segundos, en carreteras secas, entre tu coche y el vehículo que tienes delante. Esta distancia se duplica a cuatro segundos en carreteras mojadas y es diez veces mayor en carreteras heladas. Diez veces la distancia son 20 segundos", concluye.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}