El tema habla sobre la libertad y, en particular, sobre lo que esa palabra significa para los afroamericanos.
La música de Beyoncé aupó este jueves la candidatura de Kamala Harris a la presidencia y la conectó con la lucha de la comunidad afroamericana en Estados Unidos. Harris hizo historia al convertirse en la primera mujer negra en ser candidata a la presidencia por parte de uno de los dos principales partidos del país y subió al escenario acompañada de la canción Freedom de la artista, ya un himno de su campaña.
La velada estuvo marcada por los rumores de que la misma cantante haría una aparición sorpresa en la convención y el portal estadounidense TMZ incluso llegó a confirmarlo.
Sin embargo, al terminar la noche con el discurso de Harris, y mientras Freedom sonaba en todo el estadio, las esperanzas de los asistentes de que Beyoncé aparecería desaparecieron.
La artista autorizó el uso de la canción a la campaña de la vicepresidenta a finales de julio y, desde entonces, la lideresa lo ha usado para marcar el inicio y el final de sus mitines de campaña.
La letra, que hace un guiño a la canción Wade in the Water, un himno de la resistencia de las personas que fueron esclavizadas en EEUU, habla sobre la libertad y lo que esa palabra significa para las personas afroamericanas.
La libertad es, precisamente, uno de los temas de la campaña de Harris; la vicepresidenta describe su apuesta política como una defensa de las "libertades" estadounidenses que la derecha ha querido "arrebatar".
En su discurso, Harris mencionó "libertad" en 12 ocasiones y la palabra fue proyectada en grandes letras blancas en las pantallas del United Center durante el cuarto y último día de la convención.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}