Estas expresiones son claves para evitar problemas o inconvenientes con los profesionales del taller.
Cuando algo falla en nuestro vehículo, la visita al taller es obligada. Sin embargo, la forma en que nos expresamos es crucial a la hora de hacernos entender ante el mecánico. Por este motivo, conviene saber de antemano qué es mejor no decir para crear una relación de confianza adecuada con los profesionales que nos atienden, y evitar así malentendidos en la reparación del coche.
En este sentido, el mecánico Dante, a través de su cuenta de TikTok @dante_jdminyeccion, ha publicado un vídeo en el que desvela tres frases que jamás se deben decir cuando se vaya al mecánico.
La primera de ellas es utilizar la palabra "boludez (tontería) para minimizar el problema que tienes en el vehículo". Aquí ha puesto varios ejemplos: "Me hace un ruidito, debe ser una tontería; me hace un zumbido, debe ser una tontería; tiene una pérdida, debe ser una tontería", ha comentado.
En segundo lugar, este mecánico se ha referido a otra expresión "muy típica", a la par que errónea, en su opinión: "Yo lo haría, pero no tengo las herramientas", o "Yo lo haría, pero no tengo tiempo".
Al decir este tipo de frase, el cliente "no demuestra que sabe", sino que está minusvalorando el trabajo de los mecánicos del taller en cuestión, lo que podría generar una relación incómoda con los trabajadores.
La tercera expresión es, según este mecánico, "la que más te puede perjudicar" como cliente y que, al desvelarla, "te va a ayudar de verdad".
Se trata de no dar "un diagnóstico" antes de que el mecánico lo dé. Lo más recomendable es acudir al taller y comunicar el problema que ocurre con el coche, para que a continuación "el mecánico lo revise y dé su diagnóstico".
@dante_jdminyeccion #consejo #tip #ayuda #hablarcorrectamente #nodigasnada #nodigas #estafa ♬ sonido original - Jdm inyección (Dante)
Los consejos de este mecánico han generado un sinfín de comentarios, algunos críticos y otros en los que han compartido su mala experiencia en el taller. La conclusión final de muchos de ellos es la importancia de dar con un profesional honrado: "Lástima tener que andar con tanto cuidado a la hora de llevar el auto, hasta que encuentras el de confianza", razona uno.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}