Eran las 11 menos 10 de la noche de este martes y en una pizzería ubicada en el número 65 del Paseo de las Delicias de Madrid se vivieron momentos de pánico. Un hombre irrumpió en el local y, armado, la emprendió a tiros contra varios jóvenes que estaban cenando en una mesa.
Según detallan las fuentes policiales consultadas por El Confidencial, el agresor sorprendió a sus víctimas con un arma tipo revólver. Pese a disparar prácticamente a bocajarro, no hubo que lamentar víctimas mortales.
Eso sí, un joven de 21 años y nacionalidad español resultó herido fruto del suceso. Presentaba heridas en la zona lumbar y fue atendido rápidamente por efectivos del Samur que se desplazaron hasta el restaurante, una franquicia de la firma Domino’s Pizza.
Por el momento, los agentes no han dado con el autor de los disparos y los especialistas de la Policía barajan como principal hipótesis que pueda ser un asunto relacionado con bandas.
En los establecimientos de los alrededores admiten que, en el momento de los hechos, no se percataron de que estaba ocurriendo nada raro. "Ni me enteré, tenía mucho trabajo aquí", indica a este diario el dependiente de una cadena de empanadillas que linda con la pizzería. "Vi a la Policía y las ambulancias llegar, pero no tenía mucha idea de lo que había pasado", añade este trabajador.
De confirmarse finalmente que es un ajuste de cuentas entre bandas, se trataría de un nuevo caso de violencia entre pandilleros. Hace apenas dos semanas, un menor fue apuñalado en el distrito de Ciudad Lineal.
Sin embargo, quizá uno de los casos más dramáticos tuvo lugar en marzo de 2023, cuando varios miembros de una banda latina asesinaron de una certera puñalada a Álex, que pertenecía a un grupúsculo de los Trinitarios que operaban en el distrito de Tetuán. La Policía detuvo finalmente, y después de una minuciosa investigación, a los seis pandilleros que acabaron con su vida.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}