El metro cuadrado en la capital ha alcanzado los 19,4 euros de media, un 17,1% más que hace un año.
Alquilar un piso se ha convertido en todo un reto para los madrileños, que están sufriendo las continuas subidas de los precios en un mercado inmobiliario limitado. El metro cuadrado en la capital ha alcanzado los 19,4 euros de media, un 17,1% más que hace un año y colocándose por encima de la media de la Comunidad (17,6 euros) y del país (13,2 euros). Así lo muestra la última actualización del informe de precios de Idealista, que se corresponde con mayo de 2024. Encontrar una opción barata dentro de la ciudad es complicado, pero no imposible.
Vivir en el centro es caro, pero existen alternativas más baratas alejándose un poco. Así, los alquileres en Vicálvaro (13 euros), Villaverde (14,1 euros) o Barajas (14,5 euros) es mucho más asequible que otras opciones más demandadas, como Salamanca (23,7 euros), Centro (23,6 euros) o Chamberí (22,8 euros). En el distrito de Puente de Vallecas, que está a menos de 30 minutos en transporte público del centro, se pueden encontrar pisos en alquiler por unos 650 euros.
¿Cuál es el barrio más barato de Puente de Vallecas?
El metro cuadrado en Puente de Vallecas se ha encarecido un 15% en comparación con mayo de 2023 y ha alcanzado su máximo histórico: los 15,4 euros. Aun así, se queda muy por debajo de la media de la comunidad y de la ciudad. Tomando como referencia este dato de Idealista (en el precio de la vivienda intervienen otros factores), un piso de unos 50 metros cuadrados —uno de los más frecuentes— rondaría los 770 euros. Esta cifra puede ser incluso más baja en algunos barrios.
El barrio más barato de Puente de Vallecas es Palomeras Bajas. El metro cuadrado ronda los 13,2 euros, lo mismo que cuesta el alquiler a nivel nacional de media. Algo similar es lo que se paga en Palomeras Sureste por el suelo: 13,9 euros. El piso tomado como referencia costaría en torno a los 660 euros y los 695 euros, respectivamente. Esta misma vivienda se alquilaría por unos 705 euros en el barrio de Portazgo.
El alquiler en los barrios de Puente de Vallecas
La zona más cara de Puente de Vallecas para alquilar un piso es San Diego, donde el metro cuadrado se ha encarecido un 14% en el último año y ha alcanzado su valor más elevado desde que hay registros. Así, según el portal inmobiliario, el suelo ronda los 16,4 euros, una cifra que sigue quedándose por debajo de la media de la ciudad y la comunidad. El piso tomado como referencia costaría 820 euros.
Le siguen los barrios de Numancia y Entrevías, donde el metro cuadrado se sitúa en los 16,3 euros en el primer caso y en los 15,2 euros en el segundo. Un piso en alguna de estas zonas se alquilaría (teniendo en cuenta únicamente el dato de Idealista) por unos 815 euros y 760 euros, respectivamente.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}