Parten de Avilés las últimas cinco estructuras para el parque de eólica marina de Iberdrola en aguas de EEUU


         Parten de Avilés las últimas cinco estructuras para el parque de eólica marina de Iberdrola en aguas de EEUU

Los presidentes de Iberdrola, Ignacio Galán, y de Windar Renovables, Orlando Alonso, han supervisado senciado este martes la partida del barco

Los presidentes de Iberdrola, Ignacio Galán, y de Windar Renovables, Orlando Alonso, han presenciado este martes la salida desde el puerto de Avilés (Asturias) de las cinco últimas estructuras, de un total de 62, que conformarán el parque de eólica marina que la eléctrica está construyendo en aguas de Estados Unidos. Las piezas han sido fabricadas por Windar en el puerto asturiano y formarán parte de un proyecto que una vez completado será capaz de generar energía verde para satisfacer el consumo de medio millón de hogares.

El parque eólico marino de Iberdrola en Estados Unidos se llama Vineyard Wind I, se ubicará frente a la costa de Massachussets y tendrá una potencia instada de 800 MW. Su estructura ha sido fabricada por Windar Renovables en el puerto de Avilés, donde ha generado 800 empleos.

Está previsto que en 2024 termine la construcción de este parque de eólica marina, que ha contado con una inversión de 2.700 millones de euros, garantizada mediante contratos con las tres principales empresas eléctricas de Massachusets. Iberdrola estima que creará 3.600 puestos de trabajo y que en sus primeros 20 años de operación pueda ahorrar hasta 1.295 millones de euros a los consumidores de esta parte de Estados Unidos.

Otros parques de Iberdrola

Vineyard Wind I no es la primera colaboración de Windar con Iberdrola. También trabaja en la producción, también en el puerto de Avilés, de 95 piezas de transición para otro parque de eólica marina de la eléctrica, East Anglia Three, en aguas del Reino Unido.

Estos son los proyectos más destacados de eólica marina que tiene Iberdrola en otros países, mientras en España el sector todavía espera a que el Gobierno regule el despliegue de la esta tecnología. Además de en EEUU y Reino Unido, desarrolla otros dos proyectos en Francia y Alemania, para los que la alianza Windar-Navantia fabricaron 62 y 29 subestructuras, o el Baltic Eagle, también en Alemania, para el que Windar fabricó otras 50 piezas.

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