Este enclave casi paradisíaco se encuentra cerca de O Grove y se accede a ella a través de un istmo. En muchas ocasiones queda eclipsada por otros lugares gallegos con más renombre, pero merece la pena conocerla.
En Galicia se encuentran algunos de los espacios naturales más increíbles de toda España. Mientras que su rico y salvaje interior fascina a todos los que se adentran en él, su litoral es igual de impresionante, y por ello muchos escogen algún punto costero de la comunidad autónoma para sus vacaciones de verano. Además, algunas de sus playas son muy célebres entre los turistas nacionales.
La playa de las Catedrales en Ribadeo o la de la Lanzada son algunas de las más famosas de Galicia, aunque en la provincia de Pontevedra hay otra que suele pasar desapercibida para la mayoría, pero que es una de las más impresionantes de todo el norte de la Península Ibérica: se trata de la playa de O Barreiriño, situada en el municipio de O Grove.
La impresionante playa de O Barreiriño en Galicia
Esta pequeña cala de apenas 50 metros de largo se encuentra al norte de O Grove, muy cerca de la Isla de la Toja y a apenas unos kilómetros de la playa de la Lanzada. Esta diminuta playa de la provincia de Pontevedra se caracteriza por tener una arena fina y blanca que recuerda a los mejores enclaves del Caribe, así como un agua cristalina que no parece del Atlántico. Tiene todos los ingredientes para estar masificada en verano, pero la realidad es completamente distinta.
La preciosa playa de O Barreiriño se ubica en un lugar de difícil acceso, rodeado completamente de vegetación y 'escondida' del resto de los lugares más importantes de la Comarca de Salnés, por lo que es muy habitual que durante las vacaciones de verano apenas haya unas pocas personas disfrutando de este pequeño paraíso gallego que no tiene nada que envidiar a los lugares más idílicos de todo el planeta.
Cómo llegar a la playa de O Barreiriño
Para llegar a la playa de O Barreiriño desde O Grove, hay que atravesar todo el istmo. Hay que coger la carretera EP-9101 para salir de la localidad y atravesar Estonllo, Rebolledo, Balea y Os Campos, y ya en este último girar hacia la derecha para llegar a este impresionante lugar. Eso sí, debes tener en cuenta que no hay aparcamiento a pie de playa, por lo que deberás andar unos cuantos metros desde el coche para poder bañarte en el Atlántico, aunque merecerá la pena para poder estar en un entorno natural único tanto en Galicia como en España.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}