El asesor de Red Bull criticó los mensajes de radio del piloto inglés, y apoyó a 'Super Max' en la rencilla.
El Gran Premio de Austria fue una de las pruebas más tensas de la era actual, con los reglajes de 2022, en la Fórmula 1. Tras las batallas de Lewis Hamilton con Max Verstappen en 2021, el neerlandés ha planteado un dominio incontestable hasta el ascenso de McLaren y Lando Norris, que han dado la cara durante los últimos grandes premios, lo que acabó con un accidente en el Red Bull Ring.
Una vez finalizada la carrera en la región de Estiria, la estrella de McLaren cargó contra Verstappen, asegurando que su amistad no podría continuar si el neerlandés no reconocía su error, pues el inglés perdería mucho "respeto" por él.
El asesor de Red Bull, Helmut Marko, ya había reafirmado su apoyo a la estrella de la escudería de la bebida energética, pero en una entrevista con el medio 'OE24', el austriaco tildó de "patético" el comportamiento de Norris en las últimas vueltas." Estas cosas pasan y yo lo consideraría un accidente de carrera, aunque lo más probable es que Norris sobrepasara sus límites".
En cuanto a la 'ruptura' de la amistad entre ambos pilotos, Marko recalcó: "Que Norris haya dicho que Max debe disculparse no ayuda, pero deberán resolver sus diferencias". Las hostilidades no pudieron resolverse en el vuelo de vuelta a Gran Bretaña, explicó el asesor de Red Bull, ya que "normalmente vuelan juntos, pero esta vez viajaron por separado. Así que Max tuvo un vuelo de vuelta tranquilo".
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}