Los lugares de rodaje en España que dieron vidaa 'La casa del dragón'
PorMarketing Social Media-
Descubre los impresionantes castillos, plazas y jardines de España que sirvieron como escenarios para la precuela de 'Juego de Tronos'. El norte, el sur y otras partes de la península ibérica forman parte de la exitosa serie.
España vuelve a ser protagonista en el universo de 'Juego de Tronos' con el estreno de la segunda temporada de 'La casa del Dragón'. La serie, que se desarrolla 200 años antes de los eventos de la historia original, ha escogido una vez más impresionantes localizaciones españolas para dar vida a su mundo medieval.
Desde castillos y plazas históricas hasta pueblos con aire medieval, el equipo de producción ha sabido aprovechar la riqueza patrimonial de nuestro país y han recorrido estos lugares de algunas localizaciones de España para grabar sus dos temporadas.
Casco histórico de Cáceres
Los fans más atentos habrán reconocido algunos de estos enclaves como el casco histórico de Cáceres, que ya apareció en 'Juego de Tronos', vuelve a ser el escenario perfecto para recrear la capital de Poniente, Desembarco del Rey. La plaza de Santa María, el Arco de la Estrella y las calles de la Amargura y Olmo son solamente algunas de las localizaciones cacereñas que podremos disfrutar en la pequeña pantalla.
Jardines de Santa Clotilde en Girona
Pero Cáceres no es el único lugar de España que ha cautivado a los productores de 'La casa del dragón'. Los espectaculares Jardines de Santa Clotilde, en Lloret de Mar (Girona), también hacen aparecieron en la primera temporada. Estos jardines, diseñados en 1919 por el paisajista Nicolau Maria Rubió i Tudurí, ofrecen unas vistas inolvidables sobre el Mediterráneo desde su privilegiada ubicación en un acantilado.
El castillo de la Calahorra en Granada
El castillo de La Calahorra, en Granada, es otro de los escenarios que no podían faltar en una serie caracterizada por sus imponentes fortalezas. Construido en el siglo XVI, este castillo es considerado uno de los pioneros en la introducción del estilo renacentista en la arquitectura civil española y ha sido catalogado como Bien de Interés Cultural.
La plaza mayor de Trujillo
Por último, la plaza mayor de Trujillo también se suma a la lista de localizaciones españolas en 'La casa del dragón'. Construida en el siglo XIV y dominada por la iglesia de San Martín, esta plaza sirvió para recrear un bullicioso mercado en el corazón de la capital ficticia. Eso sí, la icónica estatua de Francisco Pizarro fue modificada digitalmente para convertirla en un dragón.
No cabe duda de que España sigue siendo un destino de rodaje predilecto para las grandes producciones internacionales. Con su rica historia, su diversidad paisajística y su impresionante patrimonio arquitectónico, nuestro país ofrece un sinfín de posibilidades para dar vida a mundos de fantasía como el de 'La casa del dragón'. ¿Qué otros rincones de nuestra geografía nos sorprenderán en los próximos episodios?