La temperatura media registrada durante los últimos siete días en esta localidad fue de apenas 22ºC.
El fenómeno de las olas de calor irrumpe en España con cada vez más asiduidad en verano. La semana pasada, la Aemet confirmaba la llegada de la primera vaguada cálida de la temporada a la Península y las islas, y este miércoles fue la jornada cénit de una segunda oleada que ha dejado a su paso por las provincias españolas temperaturas de hasta 44ºC.
Así, cuando el calor aprieta, muchos buscan un refugio térmico en el que poder soportarlo, y aunque encontrar espacios que todavía se resistan a marcar estas máximas en el mercurio sea cada vez más complicado, todavía no es imposible.
Rara vez supera los 30ºC
Es el caso de Palacios de la Sierra, una pequeña localidad de apenas 695 habitantes situada en la provincia de Burgos, tal y como recoge el Instituto Nacional de Estadística (INE) en su padrón municipal. Así, lo más curioso de este pueblo burgalés es que rara vez sufre los efectos y consecuencias de las olas de calor, en base a estadísticas de la Aemet recogidas por el Heraldo.
Ubicada en la Sierra de la Demanda y perteneciente a la comarca de Pinares, Palacios de la Sierra supone el destino ideal para huir del calor sofocante y pasar algo de frío durante el verano, pues muy pocas veces superan los 30ºC.
De hecho, la temperatura media de los últimos siete días -atravesados por dos olas de calor- es de apenas 22ºC, según los datos de la Aemet, y la media de las máximas de esta última semana tampoco sobresa los 32ºC.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}