Cómo cuidar tus pies para que se vean perfectos este verano


         Cómo cuidar tus pies para que se vean perfectos este verano

Que levante la mano quien no se desespere al ver que, a pesar de hidratarlos a todas horas, los pies se muestran agrietados, secos y con un aspecto poco deseable en verano. Bienvenida al club. Sin embargo, tenemos la fórmula secreta para devolverles el aspecto que merecen.

Lucir tranquilas las sandalias de moda de la temporada no es tan fácil como podría parecer. A menudo, y a pesar de que intentamos mantener la piel de los pies hidratada, nos traiciona el hecho de que siempre estén descubiertos, y expuestos a todo tipo de agresiones externas. Miras tus pies, ves grietas, los ves opacos, mate, y con durezas. ¿Te pasa?

Aunque parezca que es una zona de nuestra piel que pasa inadvertida, no nos engañemos. A todas se nos va la mirada a los pies, porque además dicen mucho de nosotras. Así pues, y para dejar de lamentarnos con lo que 'no' y poner manos a la obra con lo que 'sí' podemos hacer, hemos consultado a los expertos de Lush, que nos han dado unos tips fáciles y muy efectivos.

La deshidratación, principal problema de los pies en verano

Aunque los pies deben cuidarse todo el año, y es interesante haber realizado un trabajo previo sobre ellos, lo cierto es que solemos olvidarnos de su existencia hasta que 'toca' mostrarlos. Es por eso que van a requerir de un tratamiento más intensivo, en un afán por recuperar su aspecto saludable e hidratado en tiempo récord.

Que nadie se preocupe si ve sus pies secos, agrietados y con un aspecto apagado, porque estamos a tiempo de ponernos las pilas con ellos. También para evitar la inflamación que pueden provocar las altas temperaturas, la inactividad y el uso de calzado poco apropiado (las modas es lo que tienen).

Otra circunstancia que suma (en el mal sentido de la palabra) es la que hace referencia a que, con el paso de los años, la piel se va deshidratando de una manera más evidente, al tiempo que cuesta bastante más recuperar su estado ideal. La humedad a la que están expuestos constantemente los pies en verano, así como la exposición a la radiación solar, tampoco ayudan.

Así pues, los expertos de Lush nos comparten una rutina efectiva en 6 pasos, para mantener nuestros pies frescos y suaves con la ayuda de determinados aceites esenciales y mantecas de comercio justo que triplican su poder de hidratación.

1. El poder de la exfoliación, primer paso imprescindible

Aunque muchas mujeres no consideren ni de largo la necesidad de la exfoliación de la piel, ésta es absolutamente imprescindible cuando hablamos de nuestros pies en verano.

A diferencia de la piel del cuerpo, que debe exfoliarse dos o tres veces por semana como máximo, en el caso de los pies nos recomiendan que la realicemos cada día con el objetivo de mantener los pies suaves, libres de asperezas. El masaje exfoliante debe durar unos 3 o 4 minutos, y se retira con abundante agua tibia.

La exfoliación diaria va a permitir que los productos hidratantes que apliquemos a continuación penetren de una manera más efectiva, con resultados uniformes. Desde Lush recomiendan un jabón exfoliante con piedra pómez que contenga, a ser posible, aceite de naranja dulce refrescante.

2. Recuperación muscular 'a remojo'

Un par de veces a la semana, o siempre que encontremos un ratito para mimar nuestros pies, podemos mantenerlos a remojo en agua fría, a la que añadiremos una bomba repleta de ingredientes beneficiosos como puede ser el magnesio, que suaviza y alivia la sensación de cansancio.

Al agua de este remojo reconfortante podemos añadirle aceites refrescantes de menta piperita, hierbabuena y eucalipto, que además tienen la capacidad de la recuperación muscular. El Salt Water Soother de Lush contiene sales de Epsom, ricas en magnesio, que crean una película extra de suavidad para 'descansar' la sensación de pesadez e hinchazón.

3. Pies a salvo de humedades

Como tercer punto a tener en cuenta, y mucho, es la necesidad de que nuestros pies no mantengan humedades y estén siempre perfectamente secos. Secar bien los pies tras un baño, sea el que sea, es la mejor opción para evitar una infección fúngica o la proliferación de bacterias que después podrían traernos problemas.

Además de tomar las precauciones necesarias para secarnos, existen productos que ayudan a absorber la humedad al cien por cien, como es T... {getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto