La farmacéutica y nutricionista ha dado algunos consejos alimentarios en sus redes sociales sobre la salsa de tomate frito y triturado que se venden en todos los supermercados de España.
Boticaria García pone el foco en los botes de tomate frito que se venden en los supermercados. Es uno de los productos más consumidos en los hogares y un ingrediente que es parte esencial de algunos platos de la dieta mediterránea. Su consumo ha hecho que se pueda encontrar fácilmente en las estanterías de los establecimientos. El problema es que no todas las marcas disponibles en el mercado tienen la misma calidad.
La salsa de tomate es una solución perfecta para cualquier plato. Para preparar pasta, pizza, carne o pescado. Su rico sabor es atractivo tanto para los paladares de los más pequeños como para los mayores, aportando un toque de alegría y color a las recetas. Sin embargo, Boticaria García ha revelado lo que se debe tener en cuenta antes de decantarse por un bote de tomate frito u otro.
Los nutricionistas, al igual que Boticaria García, hacen especial énfasis en lo más importantes antes de meter un bote de tomate frito en nuestra cesta de la compra es fijarnos en la lista de ingredientes.
La advertencia de Boticaria García sobre los botes de tomate frito
Boticaria García ha explicado en un vídeo en sus redes sociales que, para saber si el alimento es natural y saludable para la salud habrá que revisar la lista de ingredientes aunque sea una tarea que puede parecer un poco tediosa. A pesar de ello, la nutricionista y farmacéutica ha revelado cuáles son los aspectos en los que nos debemos fijar cuando tengamos un bote de tomate frito delante.
"Un tomate tiene en torno a un 3% de azúcares intrínsecos", ha dicho García. Esto quiere decir que para hablar de un buen bote de tomate frito, en la casilla dedicada al azúcar también se tendrá que ver una cifra similar este número.
Esto no es lo único importante. Otro punto a tener en cuenta es que el tomate debe ser el ingrediente protagonista de este producto. Boticaria García ha contado que en la lista debe aparecer que está hecho con más de un 99% de tomate. Y por último, la sal. Para la nutricionista nunca se debe superar el 1%. Si se observa que el bote cumple con todos estos consejos se puede afirmar que nos encontramos ante un buen tomate frito.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}