Te contamos cómo enviar vídeos e imágenes en alta definición por defecto a través de WhatsApp paso a paso, una función que acaba de estrenarse para los usuarios que tengan dispositivos con sistema operativo iOS.
WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea por excelencia, continúa consolidándose como una herramienta fundamental en la comunicación digital a nivel global. Fundada en 2009, esta plataforma de mensajería instantánea ha transformado la manera en que las personas se conectan.
Desde su adquisición por Facebook —ahora Meta— en 2014, ha evolucionado considerablemente, integrando nuevas funcionalidades que la han convertido en mucho más que una simple plataforma de mensajería.
Además de enviar mensajes de texto, los usuarios pueden realizar llamadas tradicionales y videollamadas, mandar audios, publicar Estados para tus contactos y compartir imágenes, vídeos, documentos, ubicaciones y contactos, entre sus principales características.
Una de las actividades que más realizan sus 2.000 millones de usuarios es compartir imágenes y vídeos. Hasta ahora, la popular aplicación de mensajería instantánea propiedad de Meta permitía que ese tipo de archivos se mandaran en alta calidad si así lo seleccionabas antes de enviarlos. Esto acaba de cambiar.
Cómo enviar fotos y vídeos en HD por defecto a través de WhatsApp paso a paso
WhatsApp ha lanzado una esperada actualización para dispositivos iOS que permite a los usuarios establecer como predeterminada la calidad HD al enviar imágenes y vídeos.
Aquellas personas que tengan un iPhone ahora pueden ajustar esta nueva preferencia desde el menú de ‘Configuración’ de WhatsApp.
Una vez dentro, hay que buscar la sección ‘Almacenamiento y datos’ y al entrar veremos un nuevo apartado que se llama ‘Calidad de carga de los archivos’. Ahí podremos escoger entre: calidad estándar —la que te encontrarás cuando entres por primera vez, pues es la que hasta ahora estaba por defecto—, que comprime las imágenes y vídeos para facilitar un envío más rápido y con menor tamaño de archivo; y calidad HD, que preserva los detalles importantes de las fotografías y vídeos.
No obstante, conviene señalar que aunque el botón HD mejora significativamente la calidad de los archivos enviados, no supone que estés compartiendo el archivo multimedia en su calidad original.
La actualización ya está siendo desplegada a través de la App Store y comenzará a estar disponible para todos los usuarios de iOS en los próximos días.
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}