Navalcarnero, Chinchón o Alcalá de Henares: los mejores pueblos para vivir en Madrid


         Navalcarnero, Chinchón o Alcalá de Henares: los mejores pueblos para vivir en Madrid

La subida de precios está provocando que muchas personas no puedan acceder a un piso asequible en la ciudad de Madrid y optan por otras opciones.

Vivir en Madrid se ha convertido en toda una odisea. Los precios del mercado inmobiliario se han disparado y el metro cuadrado cada vez es más caro: este mes de mayo ha alcanzado los 4.473 euros de media en la vivienda en venta y 19,40 euros en alquiler, un 12,4% y un 17,1% más que hace un año, respectivamente. Así lo muestra la última actualización de un informe elaborado por Idealista.

La subida de precios está provocando que muchas personas no puedan acceder a un piso asequible en la ciudad. Y a esto se suma que el nivel de vida se ha encarecido notablemente: el IPC ha aumentado más de 16% en los últimos cinco años. Ante esto, los madrileños han tenido que buscar otras alternativas para poder seguir residiendo en la Comunidad, pero sin hacer frente a gastos tan elevados cada mes. Una de las opciones es mudarse a algún pueblo o municipio.

Los mejores pueblos de Madrid para vivir

Es difícil determinar cuál es el mejor pueblo de Madrid para vivir, ya que depende de las prioridades y preferencias de cada persona, así como de su nivel económico. Sin embargo, hay algunas opciones que son baratas y, a su vez, cumplen con los requisitos mínimos que suele pedir la gente a la hora de mudarse: que tenga servicios básicos de calidad y buenas conexiones de transporte público.

Navalcarnero, un entorno familiar y natural

Una treintena de kilómetros. Esa es la distancia que separa al centro de la capital de Navalcarnero, un municipio del suroeste de la Comunidad con algo más de 30.000 habitantes. Su ambiente familiar y su entorno natural son algunos de sus atractivos. Este pueblo está muy bien conectado con Madrid, ya que en coche son unos 30 minutos. Los que opten por el transporte público tienen dos alternativas: el bus y y el tren. En ambos casos, el trayecto ronda los 45 minutos.

Navalcarnero es uno de los municipios más baratos para comprar o alquilar una vivienda. El metro cuadrado ronda los 1.761 euros en el primer caso y los 9,3 euros en el segundo. Así, teniendo en cuenta únicamente este dato de Idealista, un piso de unos 80 metros cuadrados (uno de los tamaños más demandados por las familias) rondaría los 140.000 euros en venta o los 750 euros en alquiler.

Chinchón, una de las villas más singulares

Calles empedradas, balcones con flores o su famosa Plaza Mayor. Este es el encanto de Chinchón, un municipio situado a poco más de 45 kilómetros de la capital. Podría decirse que es uno de los pueblos más singulares y mejor conservados de España, ya que mantiene el encanto de lo que fuera una villa siglos atrás. Los edificios suelen ser de dos alturas y el ritmo de vida de sus residentes suele ser pausado y familiar.

Este municipio está un poco más lejos de Madrid, pero tiene buenas conexiones con la ciudad. Una de las opciones más recurrentes es el autobús: la línea 337, que desde la capital parte de la plaza de Conde Casal. El billete cuesta tres euros y el trayecto dura una hora y 15 minutos. No hay cercanías directo, aunque hay uno de Atocha a Aranjuez y esta ciudad conecta con Chinchón con el autobús 430.

Chinchón cuenta con todos los servicios esenciales: colegios, supermercados, centro de salud, farmacia, restaurantes... Y una amplia oferta de actividades y fiestas a lo largo del año. Más allá de todo esto, es un pueblo muy asequible para comprar un piso. El metro cuadrado ronda los 1.199 euros de media. Así, la vivienda tomada como referencia antes se situaría por debajo de los 100.000 euros.

Alcalá de Henares, histórica y moderna a partes iguales

La ciudad de Alcalá de Henares, situada a tan solo 35 kilómetros de Madrid, tiene un encanto único y especial: es moderna e histórica a partes iguales. Con una población de casi 200.000 habitantes, cuenta con todos los servicios básicos necesarios (hospitales, institutos, centros comerciales...) y a su vez mantiene su esencia cultural y su patrimonio. Es ideal para las familias, pero también se respira un ambiente juvenil gracias a la presencia de la Universidad de Alcalá.

La forma más rápida y cómoda de llegar a Alcalá de Henares desde Madrid es en tren: en las líneas C-2 y la C-7, que pasan por Atocha y Chamartín. El trayecto dura una media hora. También se puede ir en autobús, ya que la línea 223 conecta la ciudad con la Avenida de América de la capital. En este caso, el viaje dura sobre 45 minutos. Además, dentro de la propia ciudad hay una importante red de buses urbanos: hay 11 líneas para moverse por los diferentes barrios.

El metro cuadrado en Alcalá es algo más elevado, pero se sigue quedando muy por debajo de la media de la cap... {getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto