La víctima, de origen asiático, llevaba una réplica de una pistola Glock.
Un menor de 13 años de edad murió este viernes en Utica, Nueva York (Estados Unidos) por disparos de la policía, tal y como confirmó el propio cuerpo en una publicación en redes sociales.
La víctima, un joven de origen asiático, huía de la policía por motivos que no han trascendido, cuando al parecer esgrimió una pistola. Esto llevó a los agentes a disparar al chico, tras un forcejeo.
El adolescente fue llevado al Hospital Wynn donde murió a causa de sus heridas, dijo la policía. Los agentes recuperaron una réplica de una pistola Glock 17 Gen 5 con un cargador desmontable después del tiroteo, reveló el cuerpo en la misma publicación.
La Oficina de Investigaciones Especiales del Fiscal General del Estado de Nueva York ha asumido la investigación criminal de los hechos, según informa la prensa local.
El Departamento de Policía de Utica está llevando a cabo una investigación interna paralela conjunta con su Unidad de Estándares Profesionales para determinar si se siguieron los procedimientos regulares y ya han anunciado que publicarán el vídeo de las cámaras on board de los agentes.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}