He probado un Tesla Model 3 2024 y ahora quiero uno... ¿Por qué lo recomendaría a al que quiera un eléctrico?


         He probado un Tesla Model 3 2024 y ahora quiero uno... ¿Por qué lo recomendaría a al que quiera un eléctrico?

El Tesla Model 3 se renovó hace unos meses y, tras haberlo probado una semana, no entiendo cómo no inundan las calles. Precio, calidad, prestaciones, tecnología, autonomía, consumo... Te cuento la realidad, aunque duela.

Tesla es una marca que, aunque no es nueva, cada vez que sale su nombre en alguna conversación con amigos, familiares o compañeros, termina recibiendo por algún lado; aunque casi siempre con argumentos que se basan en: me han contado, he leído, he escuchado o he visto en redes sociales que… Sin embargo, nosotros hemos querido probar durante una semana uno de sus modelos más vendidos, el Model 3, y aunque no es el básico que es el que más interés nos despertaba, el Long Range de autonomía extendida (el segundo por debajo del Model 3 Performance y encima del Model 3 básico), es también una muy buena toma de contacto con el fabricante americano. Y tras usarlo durante 7 días, ¿qué es lo que más y lo que menos nos ha gustado de él?

La calidad ha subido mucho

Lo primero de todo y una de las cosas que más nos ha sorprendido es la calidad general del coche. Estábamos hartos, como todo el mundo que esté algo puesto en el mundo de los coches, a escuchar que los ajustes no son buenos, que los materiales son de peor calidad que en otros fabricantes, etc. Pues bien, al menos en esta versión renovada del Model 3, esto no es así para nada. De hecho, la sensación de calidad es bastante superior a la de muchos coches de precios incluso más elevados. Asientos de piel, zonas blandas, tiradores de las puertas también en piel, botones para abrir, tiradores exteriores enrasados con la carrocería… Las sensaciones son de coche Premium sin duda alguna.

Todo está extremadamente bien ejecutado

Pero no solo nos ha encantado la calidad general del Model 3, es que todo está realmente bien pensado, llevado a cabo y diseñado para ser ergonómico, moderno, funcional, cómodo, sencillo y de calidad. Desde los parasoles, que tienen un imán para que se coloquen en su posición de reposo, a la propia guantera, que aunque se abre mediante la pulsación de una tecla en la pantalla (como todo en este coche), la calidad que desprende al tocarla y, en especial, al cerrarla, con un potente imán, es muy destacable. Las tapas de los espejos de los parasoles tienen una funda tipo iPad imantada y plegable, el reposabrazos central se cierra también con pequeños imanes haciendo que la superficie quede realmente totalmente limpia; los huecos portaobjetos de la consola central se abren y cierran con muelles amortiguados de una manera suave y precisa, los botones del volante tienen un tacto robusto y de calidad…

Si algo de tecnología falla, lo tienen pensado

El minimalismo interior es una de las señas de identidad de Tesla en todos sus modelos, y en este Model 3 no encontramos la excepción. Todo, absolutamente todo, funciona a través de la pantalla central (alguna cosa un poco engorrosa); desde el ajuste de los retrovisores o el volante, a la apertura de la guantera o la propia selección de la marcha del vehículo. En el Model 3 anterior, esto se realizaba mediante un selector en la columna de dirección, pero en este renovado Model 3 2024, Elon Musk ha dicho adiós a estas palancas y, en su lugar, tenemos el icono de un coche en la parte izquierda de la pantalla central. Si deslizamos este hacia adelante, el coche irá en Drive, y si lo deslizamos hacia detrás, engranará marcha atrás. Las posiciones de 'Park' o 'Neutral', las encontramos en la parte superior e inferior de esta línea lateral de selección de marcha. Sencillo y muy intuitivo.

Ahora bien, si esto falla o se nos rompe o sobrecaliente la pantalla, ¿no podremos circular? Pues no, Tesla ha pensado en todo y en el panel superior, justo donde están las luces interiores del techo, muy ocultas y sin iluminar hasta que las pulsamos, encontramos las letras de P, D, N y R, del cambio en caso de que no podamos hacerlo a través de la pantalla.

Esto también lo encontramos en los tiradores de las puertas, que en el Model 3 no existen, son dos botones que, al apretarlos, abren de manera eléctrica las puertas. Pues bien, en la zona de la botonera de las ventanillas, una pieza justo delante de ellas es la manilla manual, pues si tiramos de ella hacia arriba, abre la puerta de una forma corriente, como cualquier coche.

Su sistema multimedia no tiene rival

El título ya lo dice todo. Y es que el Model 3 es uno de los pocos vehículos, junto con alguno que integra el sistema multimedia de Google, en los que no he acabado poniendo el

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