Las autoridades de la ciudad de Florida han presentado el nuevo vehículo de su flota para patrullar las calles de todo el área metropolitana, pero las reacciones de los habitantes no se han hecho esperar.
Los coches utilizados por las autoridades encargadas de vigilar el tráfico evolucionan a la par que el propio sector de la automoción. Tanto en España como en otros países de Europa la flota de vehículos ha ido cambiando en estos últimos años, pero la nueva adquisición del Departamento de Policía de Miami Beach ha dejado al mundo perplejo: se trata de un Rolls-Royce valorado en 250.000 euros.
En Estados Unidos los coches de Policía suelen ser ligeramente distintos a los utilizados en otras partes del mundo, pero no se había llegado hasta ahora a tal nivel de lujo. El departamento presentó hace unos días este impresionante Rolls-Royce, lo cual ha despertado bastante polémica entre los habitantes de 'Vice City' por su elevado coste, aunque lo cierto es que a los vecinos de Miami Beach no les ha costado un euro.
El Rolls-Royce de la Policía de Miami es una donación
"El Departamento de Policía de Miami Beach y su equipo de profesionales ejemplifica los estándares más altos de dedicación y calidad policial en nuestro cometido sin igual hacia los residentes y visitantes a los que servimos. Estamos emocionados de presentar esta preciosa adquisición al equipo de reclutamiento", decía el cuerpo policial en una publicación en las redes sociales, que iba acompañada de un vídeo de presentación.
La realidad es que se trata de una donación de un concesionario, por lo que este espectacular Rolls-Royce no lo ha pagado ni la Policía ni los vecinos de Miami con sus impuestos: "Este vehículo es parte de la flota de Braman Motors, y han patrocinado todos los costes asociados con este proyecto de acuerdo a la política de la ciudad", afirmaba la Policía en otro post. Esta presentación por todo lo alto, más allá de presumir del nuevo vehículo, tiene un objetivo muy claro.
Con este nuevo Rolls-Royce, la Policía de Miami Beach quiere incentivar el reclutamiento de los jóvenes para que se unan al cuerpo. No han trascendido datos sobre si esta impresionante adquisición ha ayudado a aumentar la cifra de alistamientos en el departamento, aunque desde luego es una forma innovadora (y por lo que se ha comprobado, controvertida) de animar a nuevos agentes.
La realidad es que Miami Beach es una de las zonas más peligrosas de toda Florida, con casi un millar de crímenes cometidos entre 2015 y 2019, y es la segunda región de todo el Estado con mayor número de robos. Por ello, las autoridades quieren aumentar el número de agentes en su cuerpo para así poder combatir a los criminales.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}