La periodista ha preferido no contar la noticia a prácticamente ninguno de sus allegados.
En la más estricta intimidad y sin querer hacer declaraciones. Consuelo Berlanga se ha enfrentado a la inesperada muerte de su marido, Ricardo Pita, con elegancia y sin estridencias.
Tras más de 40 años juntos, el impacto ha sido muy doloroso. Desde su círculo más próximo confirman a este periódico que la periodista está totalmente destrozada y sin ánimo de querer hacer ningún tipo de manifestación ante los medios de comunicación.
"El golpe ha sido tan devastador que, aunque no queremos ser alarmistas, estamos muy preocupados por Consuelo. Se le ha escapado toda su vida, se ha ido su mitad, su refugio, la persona más importante de su vida", dice una de las personas que mejor la conoce y que se está ocupando de garantizarle seguridad emocional.
Ha sido tal la discreción de la presentadora que fue este que les escribe el que trasladó la triste noticia a algunas de sus amigas más mediáticas. Consuelo había decidido no contar nada ni hacer partícipe de la situación a prácticamente ninguna de las personas de su entorno.
Son muchos los rostros conocidos los que se han puesto en contacto con Consuelo Berlanga, pero a muy pocos ha querido responder. Hace mucho que quiso desentenderse del mundo de la televisión y dedicarse a otros menesteres, pues una alergia al maquillaje la obligó a tener que alejarse de los directos.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}