La aplicación de mensajería instantánea añade las reacciones rápidas de estado, de esta manera, los usuarios pondrán dar 'me gusta' al contenido multimedia que hayan visto.
WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular en España, cambia constantemente para ofrecer la mejor experiencia de uso. Algunas de las modificaciones más recientes son el icono de doble fecha para reenviar contenido multimedia de forma sencilla, un nuevo marcador que acabará para siempre con las llamadas telefónicas tradicionales o las esperadas 'passkeys' para iniciar sesión en los iPhone, entre otras novedades.
Por si fuera poco, la plataforma de Meta quiere añadir reacciones rápidas de estado, una nueva función que permitirá a los usuarios reaccionar rápidamente a las actualizaciones; de esta manera, pondrán dar 'me gusta' al contenido multimedia que hayan visto.
Según el diario especializado WABetaInfo, estas reacciones serán visibles en la pantalla de estado, estarán protegidas con el cifrado de extremo a extremo, aún siguen en fase de desarrollo, se lanzarán en una futura actualización y serán otra opción de reacción que se complementará junto al resto de emoticonos genéricos que se pueden utilizar en todo momento.
WhatsApp añade un nuevo marcador para realizar llamadas
La aplicación podría incorporar un nuevo marcador de números de teléfono similar al que tienen todos los móviles. Esta función aún está en fase de desarrollo y, por lo tanto, no está disponible para los usuarios de España. Sin embargo, WABetaInfo adelanta que dicho marcador "permitiría realizar llamadas de voz sin tener que cambiar a la aplicación de marcador predeterminada".
Por ende, brindará a los usuarios "la comodidad de llamar a contactos sin la necesidad de guardar sus números de teléfono en la libreta de direcciones" y una "mayor flexibilidad y conveniencia, especialmente para interacciones breves o comunicaciones temporales".
Otra función nueva en WhatsApp: cómo activar las 'passkeys' en los iPhone
La plataforma de Meta anunció la incorporación de las claves de acceso, también conocidas como passkeys, en su versión para iPhone. Esta característica es un método de inicio de sesión en el que no se necesita utilizar una contraseña, ya que, en su lugar, los individuos deben autentificar el inicio de sesión mediante algún método biométrico que esté disponible en el móvil de Apple –como, por ejemplo, la huella dactilar (Touch ID) o el reconocimiento facial (Face ID)–.
Para activar las passkeys en el iPhone, los consumidores de la marca de la manzana mordida deben seguir los siguientes pasos:
- Abrir WhatsApp en el móvil.
- Una vez dentro de la plataforma de mensajería instantánea, pulsar en el menú de los tres puntos y seleccionar 'Cuenta'.
- Después, hacer clic en 'Claves de verificación'.
- Y tras seguir este último paso, hay que seleccionar 'Crear clave de acceso'. Una vez pulsado, se creará automáticamente una nueva clave de acceso que se almacenará en el gestor de contraseñas de Apple, así como en el propio móvil.
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}