..La aplicación de mensajería instantánea restringirá el acceso a los usuarios que compartan spam y mensajería masiva. De momento, esta medida aún sigue desarrollándose y estará lista en una futura actualización.
WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular en España, sigue desarrollando nuevas funciones para mejorar los servicios de la plataforma, ya sea la organización de eventos, la novedosa forma de reaccionar a los estados, las esperadas claves de acceso, el icono de la doble fecha, el marcador que acabará para siempre con las llamadas telefónicas tradicionales o el nuevo mecanismo para liberar almacenamiento.
Esta vez, la aplicación de Meta ha empezado a desarrollar una herramienta con la que restringirá el envío de mensajes en las cuentas que violen sus términos de uso, como las que comparten spam y mensajería masiva o automatizada. Concretamente, esta función llamada 'restricción de cuenta' consiste en un sistema de bloqueo temporal, en el que los usuarios no podrán iniciar nuevas conversaciones durante un determinado periodo de tiempo por infringir los términos de uso.
Sin embargo, el diario especializado WABetaInfo indica que "los usuarios restringidos aún podrán recibir mensajes y responderlos desde chats y grupos existentes". Además, "al restringir las cuentas en lugar de prohibirlas por completo, WhatsApp ofrece a los usuarios la oportunidad de corregir su comportamiento sin que pierdan el acceso a sus datos por completo".
Básicamente, la función 'restricción de cuenta' quiere abordar los "comportamientos problemáticos" sin prohibir permanentemente a los usuarios usar WhatsApp. Asimismo, el objetivo de esta novedad consiste en promover el uso responsable de la plataforma, garantizando que todos los individuos pueden comunicarse sin spam o mensajería masiva.
Y, por otro lado, respecto a su disponibilidad, esta novedad aún no está lista para los probadores beta y se espera que llegue a la aplicación general en una futura actualización.
¡Cuidado! Esta ingeniosa estafa en WhatsApp roba tus datos con tan sólo pulsar un botón
Esta técnica es utilizada por ciberdelincuentes en las videollamadas de la plataforma para poder tener el control de las cuentas de los usuarios. Todo comienza con una videollamada, en la que el delincuente informático afirma tener algún tipo de dificultad técnica como, por ejemplo, que la cámara no muestra la imagen.
Confiando en que la persona que está en videollamada crea que con esto se puede solucionar el problema, el estafador le incita a presionar el botón de compartir pantalla. Además, le hace creer que el hecho de compartir pantalla será lo que solucione la incidencia de la cámara. Y, si el usuario pica, el estafador podrá ver todo lo que la otra persona ve en su dispositivo.
Esta forma de acceder les permite enviar un código de seguridad a través de SMS al teléfono que tienen controlado. De esta manera, podrán observarlo cuando le llegue a la víctima y así poder tomar el control de su cuenta de WhatsApp y transferirla a otro dispositivo sin que la otra parte se entere.
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}