Los ciberdelincuentes también podrán ejecutar diferentes comandos en el dispositivo infectado si lo gran acceder a él.
Al navegar por internet, en cualquier descuido, podemos toparnos sin querer con algún tipo de programa malicioso o instalar una aplicación dañina para nuestro dispositivo. Muchas de estas apps son creadas por los ciberdelincuentes y camuflados en lugares aparentemente fiables con el objetivo de robarnos los datos personales y bancarios.
Ahora, ThreatFabric, compañía de ciberseguridad, ha descubierto un nuevo peligro que se hace pasar por una actualización del navegador Google Chrome nunca vista. De nombre Brokewell, es un peligroso troyano cuya misión es obtener el control del teléfono de la víctima.
Brokewell: así es el troyano que amenaza Google Chrome
Este troyano utiliza la ingeniera social para engañar al usuario y posee una interfaz muy parecida a la de Chrome, lo que hace que, al ser uno de los navegadores más utilizados, la propagación de Brokewell pueda ser masiva. Eso sí, si estamos atentos, se pueden apreciar detalles como faltas de ortografía que no serían propias del auténtico.
Si lo instalas, los ciberdelincuentes tendrán acceso a todo lo que hagas, ya que el malware crea una pantalla que se sobrepone en cualquier aplicación que abras. Es decir, mientras introduces datos y credenciales, tendrán acceso a todo lo que hagas. Además, los atacantes también podrán ejecutar diferentes comandos en el dispositivo infectado.
Desde la compañía aseguran que este tipo de virus se volverá cada vez más habitual, por lo que la solución es el no descargar Google Chrome, así como sus actualizaciones, desde un sitio que no sea una fuente oficial. Ni APK, ni webs de terceros por muy conocidas que puedan llegar a ser. Añadido a todo esto, también recomiendan descargar Google Play Protect, que analiza todas las apps antes de que se instalen.
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}