Ni patatas bravas ni calamares: esta es la tapa más típica de Albacete


         Ni patatas bravas ni calamares: esta es la tapa más típica de Albacete

Los caracoles son la tapa más popular y querida entre los albaceteños durante la temporada de las Tascas en el Paseo de la Feria, donde se acompañan con un vaso de vino tinto de la región.

No existe nada más popular en cualquier rincón de España y que una más a la gente que irse a tomar algo y acompañarlo con unas tapas, o pintxos. Lo mejor de todo es que tenemos la gran suerte de tener una infinidad de tapas entre las que elegir en cualquier local, para que nadie tenga problema.

Sin embargo, hay algunas que solo las encontraremos en lugares específicos del país, como en Albacete, donde se disfruta de una de las tapas más conocidas y valoradas por los comensales, y no son ni sus populares patatas bravas, ni sus riquísimos calamares, son los caracoles que se venden en Las Tascas albaceteñas.

Una tapa amada y con receta secreta

Los caracoles son un plato que se ama o se odia, y es evidente que la gente en Albacete pertenece al primer grupo, ya que sin lugar a duda es la tapa estrella de la ciudad.

La receta es un secreto, nadie sabe como sacar el mismo sabor que se consigue cuando te las sirven en las Tascas, lo que las hace aún más especiales y queridas.

Además, la tapa se sirve con pan crujiente para untar la salsa hasta dejar el plato completamente limpio, y se suele acompañar con un vaso de vino tinto de la región.

Las Tascas albaceteñas

Aunque la famosa tapa de caracoles se puede pedir en cualquier local de la ciudad manchega, es en Las Tascas del recinto ferial es donde más se disfrutan. Puede que sea por la exclusividad de estas, ya que, a pesar de que la tradición es abrirlas desde marzo hasta poco antes de inaugurar la feria de Albacete, que se celebra del 7 al 17 de septiembre, este año solo estarán abiertas desde el 21 de marzo hasta el mes de julio.

Hay un total de 10 Tascas, que son una especie de bares montados en la calle, en las que se podrá disfrutar de una buena tapa de caracoles, pero, para alegría de aquellos a los que este plato no les llame la atención, también se pueden pedir otras muchas raciones o tapas que son tradicionales en esta región, como el queso manchego, los pinchos morunos, los cascos de patatas, el lomo de orza, el morteruelo, etc.

Además, durante todos estos meses que Las Tascas están abiertas, también se puede disfrutar de las atracciones que se instalan en el mismo Paseo de la Feria para que se monten los niños, o los menos niños.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto