Los pueblos de Portugal a menos de media hora de España con historia


         Los pueblos de Portugal a menos de media hora de España con historia

Aunque casi todos los turistas viajan a Lisboa, Oporto o el Algarve, en el país vecino hay muchos pueblos preciosos a menos de 60 minutos de la frontera que son ideales para hacer una excursión de un solo día.

Casi todo el turismo de Portugal se lo llevan sus grandes ciudades, como Lisboa u Oporto, además de destinos de playa como el Algarve, aunque a muy pocos kilómetros de la frontera con España también hay lugares espectaculares que son dignos de visita y que son ideales para los amantes del turismo rural. En el interior del país luso hay multitud de localidades repletas de encanto a menos de una hora en coche y que son perfectos para hacer una excursión de un día.

Hay muchos municipios costeros en Portugal que también se deben conocer, aunque si lo que se quiere es pasar unas horas paseando por calles repletas de historia y contemplar entornos naturales increíbles, cerca de la frontera entre los dos países de la Península Ibérica hay muchos pueblos maravillosos que dejarán boquiabiertos a cualquier turista que viaje a ellos.

Elvas, a 25 minutos de Badajoz

A menos de media hora de la ciudad de Badajoz se encuentra el municipio de Elvas, conocido por sus impresionantes baluartes. Esas fortalezas han sido nombradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y entre ellas destaca el impresionante Fuerte de Nuestra Señora de Gracia. Además, pasear por su espectacular centro histórico de esta ciudad capital para la independencia de Portugal es una auténtica delicia.

Soajo, a 25 minutos de Galicia

Este precioso y pequeño pueblo portugués de apenas un millar de habitantes, situado muy cerca del río Limia, se caracteriza por tener una gran cantidad de espigueiros, o como los conocemos en España, hórreos. Sus tranquilas calles, ubicadas a apenas 25 minutos de la frontera con Galicia, son un auténtico remanso de paz que harán olvidar por completo el bullicio constante de la ciudad.

Valença do Minho, a cinco minutos de Tuy (Pontevedra)

Con solo cruzar el Puente Nuevo desde Tuy ya estás en Portugal, concretamente en la preciosa localidad de Valença do Minho. Este punto de la geografía portuguesa fue especialmente útil en las guerras hispano-lusas, y todavía se conservan fortalezas y murallas que sirvieron de defensa a los portugueses. Tampoco te puedes perder los templos románicos del municipio, como la Iglesia de Santa María de los Ángeles o el Convento de Ganfei.

Marvão, a 20 minutos de la provincia de Cáceres

El extraordinario pueblo de Marvão se encuentra construido en el punto más alto de todo el Parque Natural de la Sierra de São Mamede. Lo que más destaca de esta preciosa localidad es su increíble castillo del siglo XVIII, aunque mucho tiempo antes hubo una fortaleza ocupada por musulmanes. A pesar de su pequeño tamaño, es perfecto para realizar una excursión de unas horas.

Bragança, a 25 minutos de la provincia de Zamora

Otro de los pueblos que se pueden visitar cerca de la frontera entre Portugal y España es la histórica urbe de Bragança, que te transportará inmediatamente a la Edad Media gracias a sus calles empedradas y sus edificios imponentes, como su grandioso castillo y su torre del homenaje o la Iglesia de Santa María. Además, también tiene numerosas plazas y espacios verdes que son perfectas para descansar después de haber conocido todos sus rincones con encanto.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto