Las primeras cápsulas de café con el nombre de una ciudad de España: historia, sabor intenso y tueste natural


         Las primeras cápsulas de café con el nombre de una ciudad de España: historia, sabor intenso y tueste natural

Espresso, Dolce, Lungo... Todos estos nombres son muy populares en el mundo del café, pero una prestigiosa marca del sector ha decidido bautizar a unas cápsulas con el nombre de una de las metrópolis más simbólicas de nuestro país.

Una delicia. Despertarnos cada mañana, preparar el desayuno y el café que nos acompañará durante unos minutos de desconexión antes de acudir al trabajo o salir de casa es un momento que nos encanta. Aunque España sea uno de los países menos cafeteros del mundo, cierto es que esta bebida nunca falta en ningún hogar de nuestras fronteras. Además, se pueden crear elaboraciones sabrosas como el carajillo, elegido por los ingleses como el mejor de este año.

Existen muchas marcas especializadas en este producto, siendo Nespresso la más popular. Esta firma, conocida por anuncios publicitarios como los protagonizados por George Clooney, ha lanzado al mercado una nueva variedad haciendo referencia a una ciudad española, algo que (por fin) tenía que tocar.

Desde hace un tiempo, Nespresso ha ido sacando cápsulas inspiradas en ciudades de diferentes países. Tokio, Estambul, Buenos Aires o Roma han sido algunas de las capitales escogidas. Este año, el turno le ha tocado a la ciudad donde Ángel León tiene su restaurante insignia, Aponiente.

Cádiz Espresso, el café inspirado en la ciudad andaluza

Nespresso ha querido homenajear a esta ciudad con una nueva variedad llamada Cádiz Espresso. La inspiración está sacada de la historia que posee ya que, en el s. XVIII, era considerado un puerto de entrada del café que venía de América.

"Desde Nespresso queríamos hacer un tributo a España y al carácter inconfundible que define al país, para exportarlo al resto del mundo", aclaró Brigitte Felber, directora general de Nespresso España, en el evento de presentación del producto.

Tiene un sabor intenso, algo que Alexis Rodríguez, creador de Cádiz Espresso y director de Desarrollo de Café de Nespresso Internacional, destacó en el mismo evento. Según él, posee "una mezcla única de cafés de alta calidad como son Arábica de Brasil y Robusta Monsoon Malabar de la India".

En cuanto al proceso de tueste natural, comentó que "los granos de Robusta son expuestos a los vientos monzónicos en la costa india de Mangalar. Allí absorben la humedad salada del aire, obteniendo un café intenso con notas de cereal malteado y caramelo".

¿Cortado o con hielo?

Desde la marca recomiendan tomar el Cádiz Espresso de dos maneras. Por un lado, a modo de cortado. Para ello, usaremos una taza que contenga 40 ml de café, añadiremos 10-20 ml de leche caliente y coronaremos con 2 cucharadas de espuma de leche.

Por el otro, con hielo, una de las mezclas más deseadas por los españoles cuando llega el verano, y en la que existen algunos trucos para que salga perfecto. Para el equipo de Nespresso, solo hay que combinar 40 ml de café con dos cubitos. El manjar ya está más que servido.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto