La hortaliza poco conocida en España que sacia, facilita las digestiones y se recomienda a las mujeres embarazadas


         La hortaliza poco conocida en España que sacia, facilita las digestiones y se recomienda a las mujeres embarazadas

Mantener una alimentación saludable estando embarazada, en la que se obtengan los nutrientes y vitaminas necesarios, promueve el buen desarrollo y crecimiento del bebé, además de prevenir diversas enfermedades.

Durante el embarazo se deben mantener las mismas premisas que rigen una alimentación saludable y equilibrada. Sin embargo, hay que prestar más atención al consumo de determinados nutrientes que se necesitan en mayores proporciones; y evitar consumir ciertos alimentos que pueden ser dañinos para la salud del bebé y la futura mamá. Existe una hortaliza rica en potasio y poco utilizada en España, que además de cuidar la salud digestiva de los consumidores, está especialmente indicada para mujeres embarazadas.

Las hortalizas mejoran la salud digestiva

Son muchos los beneficios que los vegetales aportan a nuestro cuerpo, ya que se trata de un grupo de alimentos muy nutritivo, rico en vitaminas, minerales y antioxidantes, que fortalecen nuestro sistema inmunológico y contribuyen al buen funcionamiento del corazón.

Existe una gran variedad de hortalizas donde elegir y con las que combinar nuestras comidas, todas ellas son saludables y bajas en calorías. Algunas están especialmente indicadas para facilitar una correcta digestión.

Al contener fibra, antioxidantes y nutrientes esenciales, el consumo de hortalizas previenen ciertas enfermedades digestivas como la enfermedad de Crohn, el cáncer de colon o la diverticulitis. Por otro lado, algunas verduras, especialmente las de hoja verde, ayudan a reducir la inflamación del sistema digestivo.

Otras hortalizas, como el brócoli y la remolacha protegen la función hepática, gracias a su composición estimulante que ayuda al correcto funcionamiento del hígado contribuyendo a la eliminación de toxinas. La regulación del PH estomacal e intestinal también se ve favorecida después de consumir hortalizas, esto favorece una buena digestión y ayuda a prevenir las enfermedades digestivas mencionadas anteriormente.

Un vegetal saciante, bueno para el estómago y aconsejable para embarazadas

Se trata de la chirivía, un tubérculo poco conocido de aspecto similar a la zanahoria que contiene múltiples propiedades saludables. Esta hortaliza se consumía mucho en el pasado, antes de que la patata se integrase en las cocinas europeas.

La chirivía, también conocida como pastinaca, es una raíz con alto contenido en vitaminas y minerales. Entre sus compuestos destaca la vitamina B2 y la vitamina C, el magnesio, el zinc, el potasio, el hierro y el calcio.

La chirivía facilita las digestiones al ser rica en fibra prebiótica, concretamente en inulina, el tipo de fibra más beneficioso para la microbiota intestinal. El alto contenido en fibra de la chirivía la convierte en un alimento especialmente saciante; contienen alrededor de 5 gramos de fibra por cada 100 gramos.

Tanto la carga glucémica de esta hortaliza, como el índice de calorías son muy bajos, por lo que está especialmente indicado para diabéticos, embarazadas y personas que quieran controlar su peso.

Su uso en la cocina resulta bastante interesante, ya que puede ser usada tanto para platos principales, como para caldos, guarniciones, y muchas otras posibilidades.

Indicaciones propias de la alimentación durante el embarazo

Una alimentación equilibrada y saludable supone una gran diferencia durante los meses de gestación de un bebé, ya que en estos momentos el cuerpo de la mujer tiene más necesidad de nutrientes, vitaminas y minerales, que le aporten la energía necesaria que requiere el embarazo. De hecho, incluso en la m... {getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto