Gucci rompe con las reglas de la moda para traernos la colección más romántica y atrevida


         Gucci rompe con las reglas de la moda para traernos la colección más romántica y atrevida

Sabato De Sarno debuta con su primera colección crucero, donde por fin nos muestra su nueva visión al frente de la casa italiana.

Sustituir a Alessandro Michele no es una tarea sencilla tras los 7 años de éxito del, ahora, exdirector creativo de Gucci, por lo que Sabato De Sarno tenía mucho que demostrar al frente de la casa italiana. En su debut en septiembre del 2023 dejó plasmado por qué, pese a ser un desconocido para el gran público, tiene el talento y el arrojo necesario para llevar las riendas de la firma centenaria.

Sin embargo, una de las pruebas de fuego ha sido su primera colección crucero, y es que si hasta ahora De Sarno había revisitado los clásicos mientras les daba su toque personal, este último desfile ha sido un lienzo en blanco. El italiano ha desplegado todo su saber hacer para descubrirnos al Gucci más romántico, sin perder de vista el carácter sexy y subversivo de la firma de lujo.

Si Michele se llevó Gucci a París, Sabato De Sarno ha escogido Reino Unido para su primera colección Resort, bajo la premisa 'siempre nos quedará Londres'. "Escogimos Londres para el desfile de la colección Cruise a sabiendas de que era la elección correcta. Le debo mucho a esta ciudad, que siempre me ha acogido y escuchado. Lo mismo es aplicable a Gucci, cuyo fundador se inspiró en su experiencia londinense. El regreso de la Casa está motivado por el deseo de sumergirse en su esencia distintiva, su impulso creativo con capacidad ilimitada para atraer contrastes, promover el diálogo entre ellos y encontrar formas de coexistir", decía el diseñador.

El Tate Modern Museum ha sido el escenario donde han montado la pasarela, donde comenzamos a ver el tema principal de la colección: las ideas antagónicas y contrapuestas en el hormigón frente a la vegetación, que acoge looks que combinan el romanticismo con la sensualidad.

"Tras haber plasmado mis concepciones de la deseabilidad y la sensualidad, os traigo otra parte de mí, más romántica, más contradictoria. Me gusta tomar algo que creemos conocer, romper con sus normas y llevarlo hasta su límite, pero sin llegar a distorsionarlo. Acercarlo a su opuesto y encontrar la armonía", y eso es exactamente lo que ha hecho el diseñador.

Los códigos de vestimenta marcados por el decoro y la corrección se subvierten para emplearse como forma de provocación con escotes imposibles en los vestidos más delicados. También es aquí donde las transparencias de organza sacan a la luz la lencería más sugerente, encontrándose también con gasas, volantes y encajes.

Las flores se han convertido en las protagonistas con estampados de margaritas por todas partes, desde vaqueros hasta abrigos, pasando por faldas, pañuelos y 'total looks', quitando los últimos rastros de masculinidad al traje 'working' para hacerlo completamente femenino.

De Sarno continúa con la tradición de la casa de poner una gran atención a los detalles, con el emblemático cierre de langosta se transpone a un collar de perlas que combina funcionalidad y estética, como un sello de pertenencia. Detalles de Horsebit en ante rinden homenaje al vínculo de Gucci con el mundo ecuestre. Lo mismo ocurre con el calzado que, a diferencia de lo que se considera como femenino, será plano, triunfando las bailarinas, los 'creepers' y los mocasines.

Al presentarse en Londres, Sabato De Sarno no se ha olvidado de los grandes símbolos del estilo británico, como los tartanes y la sastrería que se funden con los emblemas de Gucci y se actualizan para adaptarse a las nuevas generaciones sin perder su esencia.

Por este motivo, nos encontramos el estampado de príncipe de gales sobre un fondo pastel, las telas escocesas se reinterpretan en forma de delicados flecos con cuentas bordadas y el inconfundible estilo de Jane Birkin se cuela en la pasarela con chaquetas de ante, vaqueros y blusas con grandes lazos en el cuello.

Por fin, el nuevo director creativo de Gucci nos da esa autenticidad que estábamos esperando para descubrir el nuevo camino de la casa italiana, encendiendo la chispa de una nueva era donde el lujo más sugerente le pone el toque picante a la dulzura más delicada.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto