La actriz ha recordado lo mucho que Angelina Jolie la intimidaba durante el rodaje de 'Inocencia interrumpida'.
No es la primera vez que una de las actrices de Inocencia interrumpida (1999) se refiere a lo difícil que fue rodar la película de James Mangold junto a Angelina Jolie. En 2010, Winona Ryder, una de las protagonistas del filme, contó a Sydney Morning Herald que no fue amiga de Jolie durante la producción: "Necesitaba mirarme como el personaje de Susanna, no como Winona, así que, de forma respetuosa, mantuvo la distancia".
Ahora ha sido Elisabeth Moss la que ha contado su experiencia negativa con la actriz durante el desarrollo de la misma película. La intérprete de El cuento de la criada ha visitado el podcast de Kelly Ripa, Let’s Talk Off Camera (vía Variety), para promocionar su nueva serie, The Veil, y allí ha hablado sobre su trabajo en Inocencia interrumpida cuando tan solo tenía 15 años.
En la película, con Winona Ryder y Angelina Jolie encabezando el reparto, Moss daba vida a Polly Clark, paciente esquizofrénica del Hospital Claymoore en el que ingresaban a Susanna Kaysen (Ryder). Debido a la tensión entre los personajes de Ryder y Jolie, el set también se dividió en dos bandos, tal y como ha recordado Moss.
"Había como dos grupos. Estaban el grupo de Winona Ryder y el grupo de Angelina Jolie detrás de las cámaras, pero basados en lo que pasaba delante de las cámaras, basados en el guion", ha desvelado la actriz: "Yo estaba en el grupo de Winona Ryder. El grupo de Angelina Jolie era muy guay. Me intimidaba el grupo de Angelina Jolie. Ni siquiera pensaba en poder estar en ese grupo".
Moss ha reconocido que ha vuelto a coincidir con Jolie después de Inocencia interrumpida y ella se ha mostrado cercana. "He hablado con Angelina desde entonces y es encantadora, pero en aquel momento me intimidaba muchísimo", ha asegurado: "Nunca lo he hablado con ella. Estoy segura de que no sabría de qué estoy hablando. Yo simplemente no era lo suficientemente guay para estar en su bando".
Elisabeth Moss en 'Inocencia interrumpida'
Inocencia interrumpida se basa en las memorias de Susanna Kaysen. Ryder dio vida a Kaysen, una joven de 18 años con un trastorno de la personalidad que ingresaba en un hospital psiquiátrico. Jolie, por su parte, se metió en la piel de Lisa Rowe, una paciente sociópata y manipuladora que le valió su único Oscar hasta el momento.
En el podcast de Ripa, Moss ha afirmado que rodar esta producción fue "una experiencia increíble": "Yo tenía 15 o 16 años. Mi madre aún me acompañaba al set. Estaba con todas estas estrellas del cine. ¡Winona Ryder! ¡Angelina Jolie! ¡Clea DuVall! ¡Britney Murphy! Este maravilloso elenco de mujeres. Fue como que me dejaran en El mago de Oz".
"Estaba tan asombrada por mi alrededor y por trabajar con Winona y Angelina, y ellas eran tan diferentes e interesantes", ha concluido.
¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}